viernes, 19 de noviembre de 2010

Los Duendes

Estaba rodeado de frescas praderas bañadas por el sol. En él donde crecían hierbas
que elevaban al aire sus fragancias, y revoloteaban multicolores mariposas, que
posaban en flores de delicados pétalos y singular belleza. Pero en aquel bosque
milenario, que se alzaba hasta alturas de vértigo, reinaba un constante crepúsculo
de sombras; las sombras de los imponentes árboles, de descomunales troncos
cubiertos por cortezas agrietadas y tapizadas de musgo, testigos mudos y
silenciosos del lento paso de los siglos. En su interior crecían gigantescos helechos
Que chorreaban la constante humedad que envolvía todo. Inmensos hongos
asomaban entre las raíces, algunos de colores relucientes y extrañas formas.

En el suelo cubierto de musgo y ramas en descomposición, se arrastraban babosas
Y caracoles, y reptaban peligrosas serpientes. Innumerables arroyuelos corrían
presurosos entre rocas verdes y resbalosas, y en sus orillas cantaban las ranas.
Cuando caía la noche, crecía su misterio, y surgían pequeñas criaturas venidas
de las profundidades de la tierra, y del mundo de los sueños. Seres capaces de
vivir en ambos mundos, Duendes, así lo llamaron los hombres.
Cuando la ambición y las hachas de los humanos talaron el milenario bosque,
Los duendes se vieron obligados a existir sólo en el mundo de los sueños;
en el casi olvido de la mitología y la leyenda. Desde ese entonces, asechan
los sueños de los hombres, transformados en horribles monstruos que nos
persiguen en angustiosas pesadillas.

12 comentarios:

  1. hola!!!! te queria decir que soy una RE FAN de tus cuentos, sos un groso y te ruego por dios que nunca dejes de escribir estos cuentos.te juro que nunca los voy a dejar de leer porque ... la verdad no hay palabra que describa como me gustan tus cuentos.

    ResponderEliminar
  2. hay osea me encanto soy una niña ke apenas va a acabar la primaria y te juro cuento tuyo ke leo me emociona tanto leerlos los e leido muuuuuuuchas veces bye

    ResponderEliminar
  3. Hola buen dia, me llamo Alberto vivo en Oaxaca, México, no había tenido oportunidad de leer tus cuentos pero hoy buscando literatura para leer en voz alta en un programa escolar que tenemos me encontré que son muy buenos ya que mantienen la atención con el suspenso del que dotas a tu trabajo, te felicito no dejes de escribir, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estava increible .....me encantan tus cuentos.. xD

    ResponderEliminar
  5. tus cuentos son geniales o los fantasmas pte aman o eres unvescritor fabuloso yo creo que la segunda.
    nunca dejes deescribir porque puedes llegar muy lejos.
    apenas tengo 9 y me encanta escribir cuentos, no de terror pero me encanta

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Gisel de Argentina-Chaco. Queria felicitarte por tu literatura. Reconozco que mi género preferido es Terror y Drama pero siempre leo lo que escribis.Ojala todos tengan tu misma pasión al escribir. Realmente me gustó mucho...

    ResponderEliminar
  7. Hola Gisel. Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno me gusto (like)

    ResponderEliminar
  9. Hola soy juan de colombia y me parecen super tus historias, no dejes de escribir.

    ResponderEliminar

¿Te gustó el cuento?