domingo, 19 de diciembre de 2010

La criatura nocturna

Sentado en una silla plegable, al lado de mi carpa, y de espaldas al inmenso lago,
Contemplaba la vista nocturna del cercano bosque. Los demás veraneantes dormían
En sus carpas, la noche estaba clarísima, la luna se asomaba entre las copas de los
Árboles. Mientras sorbía una cerveza mi atención seguía inmersa en el sombrío
Paisaje que tenía enfrente. En el bosque había claros por donde descendían los rayos
Lunares, parte del paisaje escapaba a mis ojos, era eclipsado por las sombras.
Miraba el titilar de unas luciérnagas cuando vi algo asomarse detrás de un árbol.
Esa cosa se ocultaba y me espiaba asomando la cabeza, era algo horrible,
De orejas inmensas, como las que tienen los murciélagos, y las giraba como tratando
De escuchar. Se ocultó del todo, inmediatamente escuché pasos que se alejaban,
Luego oí el sonido de un aleteo, las ramas de los árboles se movieron, y por un
Instante muy breve, vi una criatura del tamaño de un hombre volar hacia el cielo.
Cuando asomó el astro rey, ya estaba yo listo para partir. Unos gritos histéricos
Y un llamado de auxilio llegaron desde un extremo del camping; una joven
Había sido atacada y muerta, tenía heridas punzantes en su cuerpo pero
Extrañamente en el lugar no había sangre.

2 comentarios:

  1. WOW!! amigo que bn escribes...me encantan los cuentos...este en especial hiso que se me acelerara el pulso...fue genial...mil exitos!!

    ResponderEliminar

¿Te gustó el cuento?