¡Advertencia!: Todas las obras del blog le pertenecen a Jorge Leal. Prohibido tomarlas para cualquier fin sin consultar antes al autor. Y en todos los casos se deberá citar la fuente y el autor, y no se podrán usar con fines comerciales.

jueves, 14 de abril de 2011

El misterio de la escuela embrujada

En medio de la clase, mientras la maestra dictaba y los niños escribían, al chistoso de la clase se le ocurrió una broma. Diciendo que no había oído bien una palabra, le pidió a la maestra que la repitiera (la misma palabra vulgarmente tenía otro significado). Toda la clase lo había advertido, y al entender la broma del chistoso todos se rieron al unísono, fue como una explosión de risa.
La maestra les ordenó que hicieran silencio, los niños callaron, pero en el salón siguió resonando una risa. Era una carcajada chillona y aguda, y al mismo tiempo algo ronca.

-¡Dije que hicieran silencio! ¿Quién se sigue riendo? -dijo la maestra con tono enfadado.

Buscó con la mirada pero no halló al culpable. Se oía con claridad que la risa se originaba en el salón. Los alumnos se miraban unos a otros desconcertados.
Ese fue el primer hecho extraño. Unos días después, durante un recreo, cuando los salones estaban vacíos, se oyó el rechinar de las patas de las sillas, como si alguien las arrastrara. Todos los salones fueron desordenados y los asientos estaban desparramados. Una maestra gritó y cayó desmayada al ver una silla moviéndose sola, desplazándose con sus patas como lo hace un araña. La escuela cayó en desgracia, los padres no querían enviar a sus hijos y varias maestras abandonaron su puesto. Inevitablemente la escuela terminó cerrando sus puertas. Nadie sabe con exactitud qué fue lo que invadió o se posesionó de la escuela. Algunos hablan de el fantasma de un niño, otros dicen que fue
una maldición. Tal vez algún día se aclare el misterio de la escuela embrujada.

145 comentarios:

Anónimo dijo...

buenisimo

Anónimo dijo...

fue suuuper wau dio miedo

Anónimo dijo...

esta bien misterioso

aaron dijo...

ay estubo genial el cuento

Anónimo dijo...

anonimo me mato del miedo

Anónimo dijo...

aso mecha ke horror ke miedo!!!! me dio :S la vrd si me asuste un poko hehehe esta bn buena esa historia

Anónimo dijo...

que misterio ojala pasara algo asi en mi salon XD

fea 84 dijo...

esta con ganas (aunqe no lo e leido) pro con el titulo es suficiente jajajja cool

Anónimo dijo...

estuvo muy bn me asust y al estarlo leyendo se abrio la puerta del baño

Anónimo dijo...

sii super bueno, me gusto mucho aunke pobre maestra desmayada...no me gustaria k pasara algo así tambien me desmayaria.... XD

Anónimo dijo...

estuvo bueniiissssssimo puchik me dio miedito hehehe pero bueno estuvo genial

Anónimo dijo...

anonimo dice:
iwual me dio un pokito de miedo pero esta super bueno

Anónimo dijo...

esta super interesante, me dio un poco d miedo jajajaja

Anónimo dijo...

wauuuuuuu ke bueno el cuento
me dio un pokito de miedito iwaaal
xddddddddddd

Anónimo dijo...

Si me gusto pero dio un poco de MIEDOOO

Anónimo dijo...

dije que esta re bueno

Erick's dijo...

Y esta escuela está ubicada, dónde? No hay como que mucha información, auqnue está interesante la historia.

Jorge Leal dijo...

Sólo es un cuento Erick's.
Saludos!

Anónimo dijo...

q buena historia

Anónimo dijo...

por eso no toca ir a la escuela

Anónimo dijo...

estuvo bueno pero es real?

aylhu dijo...

hola me llamo aylen ami me ncantan estas cosas de terror ami me gustaria poder poner yo mis historias en esta pag


aa y por cierto esta super copado le di mi toque pero me gustoo

Jorge Leal dijo...

Hola Aylhu.
En este blog sólo publico cuentos de mi autoría. Gracias igual. Saludos.

ingrid lorena narvaez dijo...

esta super bueno

lidia irene fuenters lopez dijo...

esta perro pero lo malo es que no trae imagenes

Anónimo dijo...



Esta re bueno m encanta la historia pero tendriavq ser mas larga un escandaloso 10
Saludos

Anónimo dijo...

Tienes q buscar por todas las escuelas del pais jjajakakak

Anónimo dijo...

Bueniisimo

Anónimo dijo...

huuuuuuuuuau fue tenebrosa esa historia

MajhoO dijo...

Bueno la verdd se me hizo intereZante y bueno pues sigue escribiendo :)

Anónimo dijo...

Me Encanto Este Cuento Tiene Exactamente Lo Que Me Pidio Mi Prof Da Terror Y Misterio.


Gracias. Anonimo

Anónimo dijo...

estuvo genial (me para los pelos de punta)
ahhhhhhhhhhhhh!!!

Anónimo dijo...

ESTA SUPER PERO TENGO MIEDO EN MU ESCUELA HAY RUMORES QUE SE APARECE UN MAESTRO Y UN PAYASO Y UNA ALUMNA
MEDAS PERMISO PARA COPIARLO PONDRE EL NOMBRE DEL AUTOR

Jorge Leal dijo...

Si pones la fuente también mejor (la dirección del blog)

Anónimo dijo...

wua que interesante

Anónimo dijo...

es super misterioso con esto no voy a poder dormir ya no quiero ir a la escuela

Anónimo dijo...

si esta bueniciiiiiicmo xD

Anónimo dijo...

buenissssssssimo pero me dio miedo como para ir al baño

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

jaja si esta bien chilo gracias lo usare para mi tarea jaja XD

Anónimo dijo...

si estubu super chido espero que sake bn en mi tarea >.<jejejeje yo tmb lo usare para mi tarea

Anónimo dijo...

q buena historia muy interesande

Anónimo dijo...

mi escuela es asi

Anónimo dijo...

Muy buen cuento.

Anónimo dijo...

Me va a dar miedo entrar a los baños de la escuela!!
Dicen que en los baños de mi escuela se aparecen unos zapatos de payaso y también una niña que se para asta el fondo de el pasillo de los baños!!
Ni me quiero parar de mi cama!!

Anónimo dijo...

oigan me gusto el cuento pongan otro ,dicen en mi escuela bueno es un rumor que se aparece un payaso en el baño de homres por eso nunca voy al baño estu chida la istoria me asuste mucho gracias a esta historia espero sacar un diez en españolme llamo alan by

Anónimo dijo...

el cuento estuvo bueno y me sirvio para mi tarea

Anónimo dijo...

me encanto al fina me rei lol lol olo

Anónimo dijo...

estaba mi misterioso dio miedito

Anónimo dijo...

me gusto mucho esta bn misterioso no se pasen q miedo

Jaime Moreno dijo...

esta buenisimo

Anónimo dijo...

no dio mucho miedo pero estuvo bueno :) (y)

Anónimo dijo...

esta buenisimo me saque un 10' en el colegio...

grecia ivonne reyes gonzalez dijo...

ASOOO...CASI ME AGO PIPI, EN MI SALON SE ESCUCHAN RISAS Y TAMBIEN ARRASTRAN LAS BANCAS...UN DIA QUE ME QUEDE A CUIDARLE PE TIRARON UNA LIBRETA A LA ESPALDA...JAMAS ME VUELVO A AUQEDAR...QUE MEYOOO...

Anónimo dijo...

QUE MEYOOO!! Tu crees que me valla pasando eso en la escuela porque tambien mi escuela tiene algunas leyendas medias tenebrosas una niña no paraba de llorar porque "segun" le paso una de las leyendas de mi escuela :c

Atte: Anonimo

Jorge Leal dijo...

Si tienes miedo es más probable que te pase algo, porque atraerías a los malos espiritus y... ¡No es cierto, estoy bromeando! Gracias por comentar. Saludos.

Anónimo dijo...

me encanto eso si ojala pase en mi escuela :/ (pd : en la escuale nuestra nos paso casi lo mismo .-. solo dicen que es un espirito A.A pero no existen creo..

Anónimo dijo...

me esncanto el cuento

karucha dijo...

Es mui interesante me sirvio para una tarea de literatura
Gracias

locobit dijo...

Hola jorge como andas? me gustan tus cuentos, sabes me encantaría que me dieras permiso para usar algunas en youtube, voy a poner tu nombre y la dirección de tú pagina en el video.
espero que te guste la idea, un saludo.

Jorge Leal dijo...

Hola. Ya hay varios cuentos míos en YouTube. Úsalos, locobit. Saludos.

Anónimo dijo...

nomanches esta buenisimo esta historiiaa!! *o* nome imagino la ecena de cuando la maestra se desmalla, & se empiesa ha arrastrar como araña:$ que mieedooo esto tiene que hacerse una PELICULA!

Anónimo dijo...

Miedito jejeje esto me asusto mas q el fantasma de gta V

Anónimo dijo...

si , pero eso pasa por que quedan los ecos de las risas en los lugares ocultos o aires q quedan guardados por eso pasa eso por eso se escuchaban las risas por q me imagino q el dia anterior se habian reido tan tan

Anónimo dijo...

Gracias me ayudaste a hacer mi tarea de español

Anónimo dijo...

Que miedo me,asuste mucho....ay wee

Anónimo dijo...

¡¡bueniisiiiiiimo!!

Anónimo dijo...

wou te deja ua sensacion de miedo pero tambien de curiosidad por querer saber q mas paso en ese lugar

Anónimo dijo...

ES Interesante Da un poco de miedo :S Super Buena la historia

Anónimo dijo...

muy buena

Anónimo dijo...

me ayudo con mi antología n.n

Jorge Leal dijo...

Que bueno, pero espero que hayas citado la fuente y aclarado quién es el autor, como corresponde. Saludos.

Anónimo dijo...

hola la historia estuvo súper la utilice para una tarea y creo que asta mi profesora se asusto jajaja

Jorge Leal dijo...

También tendrías que asustarte, el cuento es sobre tu escuela. ¡Es broma! ¡Jajaja!
Gracias por comentar. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

esta bueno pero en una parte pusiste en ves de fue pusiste fe

Jorge Leal dijo...

Tienes razón. Voy a corregirlo. Gracias. Saludos.

Gabe Damage dijo...

Corto, pero muy bueno!!!

Anónimo dijo...

yo lo conosia eso se cuenta en mi escuela paso
hay luego de unos años re-inauguraron

Anónimo dijo...

Habra otra historia con la explicación del origen de esa maldición?
jejeje. Seria interesante

dani malik dijo...

Me encanto fue un guau:-)

Anónimo dijo...

esta bueno puedes investigar sobre la historia de la quinceaner en el colegio sanluis gonzaga chichigalpa nicaragua

Jorge Leal dijo...

No soy investigador; soy un principiante de escritor de ficción nomás. Gracias. Saludos.

Anónimo dijo...

Guenisimo esta expectacular esta bueno pero falta el final

Anónimo dijo...

buenisimo me encanto ojala en mi colegio también asustaran para que la clausuren jajjaja

Jorge Leal dijo...

¡Jajaja! Pero aunque cerraran ese igual te van a mandar a otro. Gracias por comentar. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

;) esta buena la historia meda mucha curiosidad

Anónimo dijo...

Jaja que bien
Esta bien xidis
Lo use para mi tarea saludos graciaS ee

yolo dijo...

esta bien pero le falta un poco al final , como que tiene que pasar algo

Anónimo dijo...

nadamas son cuentos

Anónimo dijo...

yo creo que si me pasa eso en la escuela en la que voy seguro que no volveria nunca y quedaria con un trauma terrible

Anónimo dijo...

de donde eres jorge?

Jorge Leal dijo...

De Uruguay. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

esta muy padre y tenebroso

Anónimo dijo...

esta muy tenebroso y muy padre

Yanitza dijo...

Muy buena��

Anónimo dijo...

Buenísima

anonimo dijo...

buena

Anónimo dijo...

Si sierto amigo

Anónimo dijo...

Creo que estoy de acuerdo da mi editó

Anónimo dijo...

no pos chido

Anónimo dijo...

Mello¡!.Pobre maestra a mi si me pasara algo parecido me mato del susto¡¡!! prefiero las leyendas urbanas esas no man miedo r.r pero esta si da cosa con lo de la silla xc

Anónimo dijo...

Woow impresionante que Mello! ºwº me dio mucho miedo Pd. Buena Historia!!

Anónimo dijo...

Buenisimo tendo mimiedo ;x

Anónimo dijo...

esta padre

Anónimo dijo...

emocionante

Anónimo dijo...

Grasias XD

Anónimo dijo...

jaj estubo mas homenos no tan miedosa pero estuvo bn

Uriel-G dijo...

wow en que canal aparecen tus cuentos???

Jorge Leal dijo...

Hay sueltos en varios. Aquí no pongo enlaces. Lo mejor es leer los cuentos ¡Jeje! Saludos.

Omar dijo...

¡¡¡lol!!! no manches si dio miedo xD

Anónimo dijo...

k miedo!!!

Anónimo dijo...

No manches si que dio muchísimo miedo casi me desmayo del susto

Anónimo dijo...

No manches dio tanto miedo que hasta me dejó tembloroso

Anónimo dijo...

Wooo me dejó con mucho miedo

Anónimo dijo...

ESTA BUENO BUEN TRABAJO Jorge Leal saludos!

Anónimo dijo...

Interesante !Saludos!

Jorge Leal dijo...

Muchas gracias. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Super es genial y da mucho miedo

kevin jesus gonzalez vences dijo...

no me dio miedo pero alos de 1grado creo quesi

kevin jesus gonzalez vences dijo...

no manches que miedo

Anónimo dijo...

super chido

reahnator G.H dijo...

Me dio algo de miedo >.<

Jorge Leal dijo...

Hola. Habré hecho bien mi trabajo entonces ¡Jeje! Gracias por comentar. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

que miedo asta grite del espanto

Anónimo dijo...

que miedo aaaaaaaaa

eve dijo...

muy buena saque 10 en mi tarea

FERNANDO OROPEZA dijo...

muy buena laik para que jorge lo vea

Jorge Leal dijo...

¿...?

Anónimo dijo...

Me gusto

Javier Aquino dijo...

UwU q miedoooo

Javier Aquino dijo...

Esta de pelos da mucho miedo

Anónimo dijo...

si a mi tambien

Anónimo dijo...

dio mucho miedo

Anónimo dijo...

que miedo

Anónimo dijo...

Interesante

Jorge Leal dijo...

(-_-)

carmen :D dijo...

Misterioso y interesante

Samuel Bebe dijo...

Que genial el cuento o leyendo loque sea

Jorge Leal dijo...

Gracias. Es un cuento, es todo ficción. Saludos.

Anónimo dijo...

aww esta super padre si da mucho miedo jorge que cuento :)

Anónimo dijo...

perdon pero la historia es de verdad

Jorge Leal dijo...

Hola. No, es solo un cuento que inventé. Saludos.

Jorge Leal dijo...

Muchas gracias. Saludos.

luna the cat dijo...

disculpa,voy a usarla para mi tarea te daré créditos,vale?

Jorge Leal dijo...

Hola. Está bien, si citas la fuente y el autor no sería trampa. Saludos.