¡Advertencia!: Todas las obras del blog le pertenecen a Jorge Leal. Prohibido tomarlas para cualquier fin sin consultar antes al autor. Y en todos los casos se deberá citar la fuente y el autor, y no se podrán usar con fines comerciales.

Sobre el autor

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog de cuentos de terror! Mi nombre es Jorge Leal. Nací en la ciudad de Tacuarembó departamento de Tacuarembó Uruguay, el 2/12/1977 A principios del 2010 comencé a escribir cuentos de terror, y en mayo de ese año a publicarlos aquí.
Fanático no sería la palabra correcta pero me gusta mucho el terror, en películas o cuentos. Aunque sigo mirando películas de terror, no me producen ni un poco de miedo o ansiedad porque ya estoy demasiado acostumbrado a los efectos especiales. Creo que a muchos les pasa eso.  Por otro lado los cuentos estimulan la imaginación, y eso es algo bueno, aunque nos llevemos un susto. Los monstruos que mas impresionan son los imaginados por nosotros. Como lo han dicho muchos, el mayor miedo es el miedo a lo desconocido, y asusta mas una sombra que no se puede explicar, o una carcajada salida de la nada que un montón de efectos especiales. Por todo eso creo que los cuentos de terror aún pueden generar emociones fuertes, sacarnos de nuestros mundos rutinarios y hacernos vivir aventuras en paisajes y lugares remotos y sombríos, o pasillos solitarios donde nuestros miedos nos esperan detrás de cada puerta.
Espero que mis cuentos sean como una montaña rusa, te asusta pero te divierte.
También escribo cuentos de otros géneros, y hasta me animo con el humor, de pura atrevido nomás ¡Jaja! Estos son mis otros blogs:


http://cuentosinfantilesjl.blogspot.com
http://chistesdereirse.blogspot.com
http://cuentoscortosdeficcion.blogspot.com

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Es agradable leer tus cuentos.
Voy por el mismo camino, lento y tranquilo. Algo bueno debe salir de todo esto.
Leer lo tuyo dan ganas de esforzarse más aun!
Exitos:

Lucas M. - 21 años
Mar del plata - 19/05/11

Jorge dijo...

Hola Lucas!. Te agradezco el comentario colega. Estoy a las órdenes, te mando un saludo!.

Anónimo dijo...

necesito tu biografia

Daath Baeza dijo...

¿Son totalmente tuyos los cuentos?

Saludos.

Jorge Leal dijo...

Sí, yo los escribo, y nadie me ayuda a revisarlos; eso se nota jeje, sobre todo en los cuentos más viejos. Saludos.

Luciana dijo...

Jorge: Soy maestra de 6º año en Argentina(niños de 11/12 años) y estoy trabajando sobre 2 de tus cuentos y sobre"acerca del autor"
Si te interesa subo despues el comentario de los chicos Gracias por el prestamo

Jorge Leal dijo...

Gracias a usted por entrar al blog y dejar un comentario.
No es necesario que suba los comentarios de los chicos.
Bueno, espero que me sigan leyendo.
Saludos para usted maestra y para toda la clase.

César Santivañez dijo...

Da gusto conocer a un colega aficionado al terror y la literatura. Sigue así. Saludos, y felicitaciones.

GERARDO dijo...

Hola Jorge, me gustó mucho tu pagina, llegué a ella por una tarea que tuve, pero fue la mejor casualidad del mundo :) Sólo para decirte que sigo tu blog, aunque no pueda unirme porque no tengo cuenta Google, toma en cuenta que soy un gran seguidor. Me gusta mucho como escribes. Gracias por tus cuentos. NO LO LVIDES, SOY UN FAN MÁS :)

Jorge Leal dijo...

Hola Gerardo. Gracias por tu comentario. Que bueno que te gustan mis cuentos.
Te mando un saludo.

Xano dijo...

Hola
Encontré tu pagina buscando cuentos de terror para mi hijo de 5 años. Los dos nos hemos aficionado a leer tres o cuatro cuentos de tu pagina antes de irse a dormir, nos encantan. Animarte para que sigas escribiendo, lo haces muy bien.
Saludos

Xano dijo...

Animarte para que sigas escribiendo. A mi hijo de 5 años le encantan tus cuentos. Nos hemos aficionado a leerlos antes de dormir .
Saludos

Jorge Leal dijo...

Gracias Xano. Escribir estoy escribiendo más que nunca. Publicar aquí es otra cosa; ya van más de quinientos cuentos, pero alguno que otro voy a seguir subiendo. Saludos.

Jorge Leal dijo...

Hola colega. Gracias.
Ya pasé por tu blog, buenos cuentos. Suerte con el blog. Saludos.

regi dijo...

muchas felicidades por tu blog,la verdad es que escribes bastante bien y siempre es bueno encontrar paginas de calidad.Al igual que tu considero que la imaginación es mejor estimulante.aun en un mundo tan carente de ella.síguenos sorprendiendo y asustando,saludos desde México,y pues nada solo esperemos que te los publiquen,seria chido no.

Anónimo dijo...

tu blog es muy bueno,soy un ávido lector de tus relatos,tienen muy buena calidad, y a pesar de que me asustan un poco estimulan mi imaginación.y pues nada sigue escribiendo, pues es lo tuyo y espero que algún día te publiquen,prometo comprar tu libro un saludo desde México.

Jorge Leal dijo...

Va a salir algún libro, aunque sea autopublicado. ¡Saludos desde Uruguay!

Anónimo dijo...

Hola la verdad me encantaron tus cuentos, gracias me sirvieron de ayuda para una tarea y pues la verdad recomendare tu pagina a mis amigos para que entren...
Saludos sigue asi llegaras muy lejos:D

Anónimo dijo...

Hola, soy profesora de 1er año. ¿Puedo usar tus cuentos? Por supuesto que siempre citandote como autor.
Espero tu respueta, ya que tengo algunos elegidos.
Analía

Jorge Leal dijo...

Puede usarlos, profesora. Gracias por visitar el blog. Saludos.

Anónimo dijo...

Tus cuentos son geniales, casi siempre los leo antes de irme a la cama y despues me cuesta un poco dormir, pero aun asi los seguire haciendo.

Anónimo dijo...

excelente trabajo, Carlos. tus cuentos son leidos con voracidad por mis alumnos. y por mí, por supuesto. te felicito y ojalá algún día pueda leer algo tuyo en papel.

Jorge Leal dijo...

¿Carlos? Me llamo Jorge.

juan alexis diaz cardenas dijo...

Hize un ensayo sobre los. Cunetos De Bajo La Piel Y El Invitado Esk Es Un Proycto Y Ala Profesora Le Encanto Gracias Por Publicar Cuentos tan Geniales:-) Tengo 14 Años Y Me Llamo Alexis

paholita pérez dijo...

me gusta lo que escribes ya que me da emocion

Anónimo dijo...

Me encantan tus cuentos! Soy de Argentina y hoy los empece a leer y no puedo parar mas, jaja. El que mas me impacto fue el de "vecina fantasma" en especial la parte que describe la cara. El estomago me empezaba a dar vueltas del susto. Jaja. Gracias por los cuentos los voy a seguir leyendo y les voy a recomendar la pagina a mis amigos.

Jorge Leal dijo...

Somos vecinos entonces. Gracias por visitar el blog. Saludos desde Uruguay.

Anónimo dijo...

tus cuentos son geniales de distintas formas y temas lo que ase que sean impredesibles

Anónimo dijo...

Hola Jorge Leal
Me sorprende la cantidad y calidad de los cuentos que has escrito. Realmente los he disfrutado mucho.
Solo por curiosidad... Te gusta leer a Cortázar?
Algunos de tus cuentos me han hecho recordar a relatos cortos de Cortázar como su "Continuidad de los parques" o "Una noche boca arriba."
Espero sigas publicando, porque al paso que voy me los voy a leer todos antes de que termine el año :).

Rocío

Jorge Leal dijo...

Hola:
De Cortázar solo leí "La casa tomada". Podría hacer una lista larga de autores favoritos, donde el primero sería Horacio Quiroga, y Cortázar no estaría entre ellos, aunque como he leído muy poco de él no está descartado. Ahora el que siente curiosidad soy yo; voy a leer los cuentos que citas.
Saludos.

Noelia C. dijo...

Yo encontre este blog buscando historias de terror. La verdad es q quede sorpendida d sus historias! Son exelentes, y mientras las leo las voy imaginando. Estan muy bien narradas!! Lo felicito!! Y por ultimo... me gustaria saber si alguna d las historias le paso en verdad?? Saludos!!

Jorge Leal dijo...

Hola Noelia. Gracias por los comentarios.
Parte de algunas de las historias sí, pero son la minoría, y están modificadas, maquilladas, por lo que se podría decir que todo es ficción.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me encanta ver peli de terror, es mi género preferido y tus cuentos son fantásticos... Soy maestra y los tomé prestados para darlos a conocer a mis chicos, los que quedaron encantados!!!! Éxitos, felicitaciones y muchas gracias.

Noelia C. dijo...

Gracias por responder!! Estan geniales los nuevos cuentos!! Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola Jorge, esta genial tu blogg.....me encantan todos tus cuentos son buenisimos¡¡!!, te felicito por ello, y ten la plena certeza que seguire disfrutandolos, gracias...Vero,desde Sinaloa, México

Adriana Lizeth López Mendoza dijo...

hola Jorge, me gustan mucho tus cuentos; haré una antologia de cuentos de terror usandolos
saludos desde México :)

Jorge Leal dijo...

Hola Adriana. Bien, supongo que pondrás quién es el autor, ¿no? Y un enlace no vendría mal. Saludos.

Anónimo dijo...

Me gustan mucho tus cuentos te felicito de verdad es agradable leerlos pero m hacen tener pesadillas así q no los leo de noche como quisiera un abraso sigue así

Anónimo dijo...

¿cuantos premios ganastes?

Jorge Leal dijo...

Gané una copa por cazar trolls de internet. Tengo la cabeza de uno en la pared ¡Jajaja!

Jorge Manusia - CCS dijo...

He leido varios (muchos) de tus cuentos de terror y veo algo nuevo, no son los típicos cuentos que dan miedo, lo que más me gustan son los finales, algunos aterradoramente abiertos jaja, me cuesta parar de leerlos.
Espero que sigas escribiendo para seguirte leyendo jaja, suerte con los Trolls.
Saludos desde Venezuela.

Jorge Leal dijo...

Troll detectado. ¡Jajaja! Igual, gracias por comentar, tocayo. Saludos.

Florencia Sanchez dijo...

Hola Jorge.Soy maestra de tercero de Primaria. Mis niños me piden cuentos de terror y así te encontré.Me encanta tu trabajo, estimula muchísimo su imaginación y a ellos les fascina, comentan el cuento toda la semana. Felicitaciones y gracias por compartirlos.

Jorge Leal dijo...

Hola. Gracias a usted y a sus alumnos por leerme. Me alegra que les gusten, y es bueno saber que sirven para algo útil. Como sé que andan por aquí muchos escolares siempre los tengo en cuenta en el momento de escribir, por eso son para todo público. ¡Les mando un saludo a todos!

Anónimo dijo...

hola jorge felicitaciones por tus cuentos en otras palabras me encantaron son exelentes, el que mas me dio miedo fue el de la vecina fantasma saludos de colombia

Jorge Leal dijo...

Hola. Muchas gracias. El cuento "Mi vecina fantasma" es uno de mis favoritos. ¡Saludos!

Erika dijo...

Hola, dónde estás?? te pasó algo? porqué no has subido nuevos cuentos? Saludos desde México!

Jorge Leal dijo...

Para preguntar por qué no publico comentan, ¡Jaja! Pero para desear un simple feliz cumpleaños el dos, no, nadie de aquí se molestó. Igual ya estoy acostumbrado. Seguramente creen que soy una máquina de hacer cuentos, un autómata o algo así ¡Jaja! No estoy publicando porque ahora estoy dedicado cien por ciento a otros proyectos. El blog ya tiene montones de cuentos. Saludos.

viviana dijo...

Jorge : Te descubrí buscando cuentos cortos de terror para trabajar con mis alumnos . Soy de Buenos Aires. La verdad , me gustaron mucho tus cuentos y me "colgué" leyendo varios. Escogí un par para los niños y , por supuesto , voy a citarte como autor y les daré la información de tu blog para que puedan seguir leyendo . Te felicito por tu forma de escribir. Con algunos cuentos hasta se me puso la piel de gallina!! Saludos

Jorge Leal dijo...

¡Muchas gracias, maestra! Es bueno saber que lo que uno hace sirve para para algo. Le mando un saludo a usted y a sus alumnos.

Anónimo dijo...

Buenos dias jorge saludos desde florencia caqueta colombia

Mi nombre es valentino y queria felicitarte por tu gran talento como escritor .soy un gran aficcionado al terror y he descubierto hoy tu pagina por casualidad pero ya lei 6 de tus narraciones(son muy buenas y complejas como para decirle cuento)o cronicas se me ocurio pedirte prestado el copright de uno de tus personajes para dibujarle mas exacto francisco el sobrebiviente del desierto y el anima del hombre cerdo smith

Jorge Leal dijo...

Hola. Muchas gracias. Sí, dibújalos. Es mas, me encantaría verlos. Si pudieras mostrarlos cuando termines sería genial. Si me dejas aquí un correo me comunico. Solo lo vería yo, no lo publicaría. ¿Eres dibujante? Hace tiempo que quiero hacer un cómic, asociarme con un dibujante. Yo solo hago monigotes ¡Jaja! Saludos.