¡Advertencia!: Todas las obras del blog le pertenecen a Jorge Leal. Prohibido tomarlas para cualquier fin sin consultar antes al autor. Y en todos los casos se deberá citar la fuente y el autor, y no se podrán usar con fines comerciales.

Buscar en este blog

miércoles, 24 de noviembre de 2010

El salón de fiestas

Comencé a barrer el salón sin mucho apuro, era muy temprano, aún no
Amanecía. Como siempre el piso estaba muy sucio, globos reventados,
Restos de cotillón, manchas de bebidas, y vidrios de algún vaso roto, los
Típicos restos de una fiesta, por el decorado supuse que había sido un
Casamiento. Ya hacía barios meces que trabajaba limpiando el salón de
Un club que era alquilado para fiestas. Cuando los festejos terminaban
(en su mayoría al amanecer) llegaba yo para limpiar el desorden y dejar el
Lugar impecable. Como era invierno las fiestas terminaban mas temprano.
La noche estaba sumamente oscura, el inmenso salón sumido en el silencio,
Me pareció ver que se movía el mantel de una mesa, fui a revisar. Las mesas
Eran largas y las cubrían manteles blancos que llegaban hasta el suelo.
Levantaba el mantel y miraba debajo, cuando comprobé que estaba solo
Seguí barriendo. Escuché una voz, alguien tarareaba una canción, miré hacia
El centro del salón; una mujer vestida de blanco( con un traje de novia) se
Movía de un lado a otro y giraba como si estuviera bailando, su cara estaba
Cubierta por un tul. La tela de su vestido estaba manchada y roída, y su
Cuerpo era extremadamente flaco, la flacura de un esqueleto.
La vi por un instante muy breve y luego desapareció. Gente que trabajaba
En el club me habían hablado sobre esa aparición pero yo no les creí.
En el día de su boda, y en plena fiesta, una novia cayó muerta de un infarto,
Aparentemente la enterraron vestida con el traje de novia. En las noches
En que el salón está silencioso aparece su fantasma reviviendo la noche en
Que murió.

2 comentarios:

  1. m encanto esta d pk y muy chido por cierto eee les kedo padre yo siempre lo leo y m encanto el d los duendes y el d atrapados en la escuela yo un dia m ked encerrada en mi salon fue feo por oiamos cadenas en el pasillo y a una señora llorando creo k era la llorona bueno ni lo kiero recordar ok adios t.k.m
    att:gaby

    ResponderEliminar
  2. bueno m encanto
    att. gaby

    ResponderEliminar

¿Te gustó el cuento?