¡Advertencia!: Todas las obras del blog le pertenecen a Jorge Leal. Prohibido tomarlas para cualquier fin sin consultar antes al autor. Y en todos los casos se deberá citar la fuente y el autor, y no se podrán usar con fines comerciales.

Buscar en este blog

Translate

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Tito

- Sé que soy la maestra más nueva, y la petición es un poco extraña, pero le pido
que al menos la considere - dijo Daniela.
- Está bien, hablaré con las demás maestras - dijo Sonia.
Daniela era maestra en una escuela para niños pequeños(un jardín de infantes)
Sonia era la directora de dicho lugar.
Ya era de noche cuando Daniela llegó a su casa. Cuando fue a abrir la puerta, tanteó en
su bolso; no encontraba las llaves. Recordó haberlas sacado durante la clase,
“Las habré dejado sobre el escritorio, sí, tienen que estar ahí, espero que la
directora aún esté en la escuela”, pensó Daniela mientras encendía su moto.
Llegó justo a tiempo, Sonia estaba a punto de subir a su auto.
Daniela le explicó la situación.

- A mi me pasó barias veces, aquí tienes la llave, nos vemos mañana.
- Hasta mañana - y la vio alejarse. Respiró hondo y entró a la escuela.
Encendió las luces del corredor, el sonido de sus tacos rompía el silencio
reinante. Los salones estaban oscuros, y el lugar tenía una calma inquietante.
Entró a su salón, las luces no encendían. Alcanzó a distinguir las llaves sobre
el escritorio blanco. Fue a tomar las llaves cuando oyó un sollozo. El corazón
le palpitó fuerte - ¿Quién esta ahí? - tembló la voz de Daniela.

- Soy yo, venga maestra - sonó la voz de un niño desde el fondo del salón.
Caminó entre la hilera de sillas mientras se interrogaba y reprochaba,
“ ¿Dejé un niño encerrado?, ¡como puedo ser tan descuidada!, pero si revisé
hasta los baños?”. Las ventanas que daban a la calle dejaban entrar algo de
luz. Allí estaba, un niño sentado en una silla. - ¿Cómo te llamas? - preguntó
Daniela y puso su mano sobre la cabeza del niño, o lo que creyó era un niño;
pues su mano palpó la tela del muñeco. - ¡SOY Tito! - gritó una voz diabólica.
Era el muñeco de trapo de la escuela, tenía el tamaño de un niño. Daniela
intentó escapar, pero cuando volteó el muñeco le saltó encima, rodeó su
cuello con sus brazos al tiempo que lanzaba un grito semejante al de un cerdo.
El corazón de Daniela no soportó tanto terror, cayo desplomada y murió.
Días después conversaba una maestra y Sonia, la directora de la escuela:
- Pobre, era tan joven. Vi que el día que murió estaba conversando contigo -
dijo la maestra
- Sí, me propuso que nos deshiciéramos del muñeco Tito. Dijo que le causaba mala
impresión.
- ¿ Lo vas a hacer? - interrogó la maestra
- No, ¡si los niños lo adoran! - respondió Sonia.
Los niños jugaban con el muñeco, su cara de tela sonreía.

13 comentarios:

  1. ahhhhh! esta historia me dio miedo pero me encanto jeje, sera la que use para mi tarea de español(hacer una reseña de un cuento de terror buuuu, cumple todos los requisitos, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Noni Tru. Gracias por comentar,espero que el cuento te sirva. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. si me dio miedo ¿tienes novia?

    ResponderEliminar
  4. Hola Sabrosita. Gracias por comentar.!Que curiosa¡jajaja...
    Para preguntas personales dejé una
    dirección de correo en mi perfil.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. esta historia si q me ayudo grasias

    ResponderEliminar
  6. a,ya entiendo despues de esto fue regalado,vendido yentonces sigue la historia tito 2,deberias hacer peliculas esta seria muy buena

    ResponderEliminar
  7. Hola AOME. Gracias por leerme y por todos los comentarios.
    Que bueno que te gustó el cuento. Sí, "Tito 2" es sobre el mismo muñeco.
    Te mando un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. me gusto pero mi mama se llama daniela y es maestra y una de mis maestras se llama sonia

    ResponderEliminar
  9. ola pueo usar este cuento para mi tarea de espanol soychica tienes noovia

    ResponderEliminar
  10. Hola Gabriela. Claro, tranquilamente, y sí, tengo novia. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. si pero me asute mucho pero la voy a usar para mi tarea se la dije amis paderes y les fasimi mucho vay pues saludos

    ResponderEliminar
  12. me asusto mucho pero me fasino la usare para mi tarea grasias bye

    ResponderEliminar
  13. mil respetos para el cuento me ayudo demasiado bay

    ResponderEliminar

¿Te gustó el cuento?