¡Advertencia!: Todas las obras del blog le pertenecen a Jorge Leal. Prohibido tomarlas para cualquier fin sin consultar antes al autor. Y en todos los casos se deberá citar la fuente y el autor, y no se podrán usar con fines comerciales.

Buscar en este blog

jueves, 16 de diciembre de 2010

El camino del fantasma

En mas de treinta años trabajando como albañil (contratista) e construido muchas
Casas; debo decir que estoy muy orgulloso de mi trabajo, incluso las mas antiguas
Se mantienen en buen estado. También debo decir que en una de las casas que
Construí cometí un grave error, por culpa de la decisión que tomé respecto a su
Ubicación, ahora está desabitada, la construí en el camino de un fantasma.
Una familia conocida compró un campo, me contrataron para que levantara la
Vivienda, el lugar en donde esta estaría lo dejaron a mi elección, confiaban en
Mi experiencia. Cuando elegí el lugar que según mi criterio era el mejor, y
Comencé a cavar los cimientos, llegaron hasta allí un grupo de personas. Eran
Vecinos de la zona, sin muchas vueltas me dijeron que en aquel lugar aparecía
Un fantasma. Lamentablemente no los tomé en serio, seguí edificando sin
Escuchar sus consejos.
A los pocos días de inaugurada los dueños la abandonaron. Me negaba a creer lo
Que me decían, tuve que verlo con mis propios ojos.
Se hace presente en noches claras de luna, siempre repite el mismo recorrido.
Surge al lado de un árbol cercano a la casa. Del suelo se eleva una luz blanca, de
La luz surge el fantasma, avanza sin dar un solo paso, un sombrero de paja cubre
Su cabeza, en sus brazos patalea una cabra decapitada, atraviesa la pared de la casa
Como si esta no existiera, tiene una boca enorme y se relame los labios con una
Lengua negra, sale de la casa y se pierde en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el cuento?