¡Advertencia!: Todas las obras del blog le pertenecen a Jorge Leal. Prohibido tomarlas para cualquier fin sin consultar antes al autor. Y en todos los casos se deberá citar la fuente y el autor, y no se podrán usar con fines comerciales.

Buscar en este blog

Translate

lunes, 13 de diciembre de 2010

La anciana de la ruta

Regresaba de una pesca, a pié, ya entrada la noche, cuando noté que alguien,
Mas bien, algo, me seguía.
La noche era estrellada pero sin luna, en mi mano sostenía una linterna, pero
Cuando distinguí la forma humana de mi sorpresiva compañía, no quise
Encenderla y encandilar a una persona que además parecía ser una mujer mayor
De edad, una anciana muy pequeña y gorda. Seguí caminando por el costado
De la ruta mientras pensaba sobre lo raro que era que una anciana caminara sola
En medio de la nada ( la ruta estaba rodeada de campo, y el pueblito mas cercano
Estaba a unos 4 Km. de allí ) supuse que era una anciana por su andar desparejo
Y el largo cabello blanco que resaltaba en la oscuridad.
Un camión transitaba la ruta, se acercaba de frente, iluminando todo con su
Poderosa luz. Al voltear para ver su apariencia, descubrí que había desaparecido.
El resto del camino lo hice trotando y con la linterna encendida, verificando cada
Pocos metros que aquella aparición no me siguiera.

3 comentarios:

  1. esta bien chido sigan asiendo mas

    ResponderEliminar
  2. Gracias!. Todos los cuentos son escritos por una sola persona,por mi. Por suerte cada vez tengo mas ganas de escribir, trataré de inventar uno todos los días, espero que me sigas leyendo.Saludos!.

    ResponderEliminar
  3. esta muy bueno el cuento jaja yo te conosco ''tony'' o mejor dicho jorge jajajaa

    ResponderEliminar

¿Te gustó el cuento?