¡Advertencia!: Todas las obras del blog le pertenecen a Jorge Leal. Prohibido tomarlas para cualquier fin sin consultar antes al autor. Y en todos los casos se deberá citar la fuente y el autor, y no se podrán usar con fines comerciales.

Buscar en este blog

Translate

domingo, 23 de enero de 2011

Del lado oscuro

Lo que les voy a narrar sucedió en un verano atípico, de intensas lluvias
Y calor insoportable, las aguas desbordadas anegaban campos enteros,
Miles de personas fueron evacuados de sus hogares.
Mi hogar, si bien esta en una zona rural, no se ve afectado por las crecientes,
Está situado en un lugar elevado, y el camino que conduce hacia la ruta no
Se corta en épocas de inundación.
Terminé de cenar y fui a sentarme en el frente de mi casa. No encendí la
Luz exterior, los insectos que atrae son realmente molestos. Soplaba un
Viento sur calido y húmedo, el cielo presentaba un espectáculo impresionante.
Parecía una representación gigantesca de los opuestos complementarios, de la
La claridad y la oscuridad (Ying y Yang). La mitad del cielo estaba despejada,
Y en ella la luna llena brillaba con intensidad, la otra mitad era ocupada por
Una tormenta de nubes negras que avanzaban desde el sur.
Mi perro estaba echado a mis pies, había un silencio sobrecogedor, la luz de
Una estancia lejana se veía como un punto luminoso en un mar oscurecido y
Estático. Mi atención se había fijado nuevamente en el cielo nocturno cuando
El gruñido de mi perro me hizo bajar la vista, estaba de lomo erizado, algo
Lo asustaba, miré hacia donde apuntaba, vi acercarse una sombra con contorno
Humano, parecía ser una mujer gorda de cabellos abundantes y parados.
Al observar mejor noté que no caminaba, flotaba sobre el pasto. Entré a
La casa y tranqué la puerta, inmediatamente escuche unos arañazos, había
Dejado a mi perro afuera, cuando abrí la puerta ya no estaba. Lo llamé
Desesperado, lo escuche gritar, levanté la vista y vi aquella cosa llevándose
A mi perro sujetándolo de una pata, desaparecieron en la parte oscura del
Cielo. Nunca mas volví a ver a mi perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el cuento?