¡Advertencia!: Todas las obras del blog le pertenecen a Jorge Leal. Prohibido tomarlas para cualquier fin sin consultar antes al autor. Y en todos los casos se deberá citar la fuente y el autor, y no se podrán usar con fines comerciales.

Buscar en este blog

miércoles, 5 de enero de 2011

En la escuela embrujada

Hace años ejercí mi profesión de maestro en una escuela rural, en donde además
Era el director. La escuela estaba situada en un paraje apartado y escasamente
Poblado, el local era una casa grande y vieja que el estado había adquirido y
Acondicionado para que funcionara como escuela. El grupo de casas mas cercano
Estaba a varios kilómetros, la rodeaba un paisaje lúgubre de cerros desnudos
Y bajos.
Terminaba de dar las clases a las cinco de la tarde, era el único maestro, cuando
Yo me iba la escuela quedaba sola, tenía una habitación donde podía quedarme,
Pero prefería manejar dos horas hasta mi hogar a quedar en aquel lugar
Desolado.
Un día lluvioso de invierno, consideré prudente no viajar por aquellos caminos
Casi anegados, iba a pasar mi primer noche en la escuela.
Después de cenar, me senté en mi oficina a corregir algunas tareas. La noche
Golpeaba en la ventana en forma de lluvia y empañaba los vidrios, afuera el
Viento jugaba con la roldana del pozo de agua, meciéndola y haciendo que
Chirriara. Trataba de concentrarme en las tareas y alejar aquel sentimiento
De soledad cuando escuché aquella voz enronquecida y colérica que reverberaba
En las paredes “ ! Que se vallan al diablo, ni muerto me voy a ir de esta casa ¡”
La puerta de la oficina estaba abierta, y vi pasar la mitad superior de un anciano,
Le faltaban las piernas y caminaba con las manos. Sin dudas era un fantasma,
Cuando salía de la escuela lo vi atravesar una pared.
No se como tuve el valor de terminar el semestre, claro que me iba antes de que
Anocheciera, cuando llegaron las vacaciones pedí que me transfirieran.

5 comentarios:

  1. pues esta historia es un poco rara pero bueno la paso creo que es buena

    ResponderEliminar
  2. Hola!. Es un cuento, no es una historia, tal vez por eso lo encuentras raro. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. esta buena per... medio miedoso el maestro no jaja

    ResponderEliminar
  4. Si es una historia rara pero me dio un poco de miedo imaginarme al anciano

    ResponderEliminar

¿Te gustó el cuento?