¡Advertencia!: Todas las obras del blog le pertenecen a Jorge Leal. Prohibido tomarlas para cualquier fin sin consultar antes al autor. Y en todos los casos se deberá citar la fuente y el autor, y no se podrán usar con fines comerciales.

Buscar en este blog

martes, 29 de marzo de 2011

Frente a la casa abandonada

Ya pasaron doce años desde aquella noche aterradora. Salí de la estación de
Servicio en donde trabajaba y noté que estaba por llover. El aire estaba cargado
De humedad y se oían algunos truenos, comencé a caminar rápido para llegar
A mi casa antes de que lloviera.
Los comercios ya estaban cerrados y las personas se apresuraban por llegar a
Su destino. Las luces de la calle no dejaban ver el cielo, pero se sentía como
La tormenta crecía sobre la ciudad, y los truenos se hacían cada vez mas frecuentes,
Como si fueran los pasos de un gigante avanzando por la noche.
Yo era la única persona caminando por la calle cuando crucé frente a la vieja casona.
Muy alta y de aspecto lúgubre, con ventanales opacos y protegida por un muro
Enrejado, aquella casa abandonada siempre me había causado algo de inquietud.
El muro de la casa se extendía por toda una cuadra. Abría recorrido la mitad de su
Largo cuando sentí que una mano me aferraba el cabello por detrás; me jalaron tan
Fuerte que casi caigo de espaldas, mantuve el equilibrio y giré al tiempo que me
Ponía en guardia para enfrentar a mi agresor, pero detrás de mi no había nadie.
Por un instante estuve confundido, después crucé la calle y me alejé corriendo.
Como la ciudad es chica las noticias se esparcen rápido, resultó que esa misma
Noche dos personas mas fueron agredidas al cruzar frente a la casa, y al igual
Que yo no vieron a su agresor.

5 comentarios:

  1. la verdad que el cuento es corto y bueno me gusta la intriga que tiene la trama esta buena te felicito
    De argentina provincia de Bs. As. de la localidad de Escobar (Belen De Escobar)

    ResponderEliminar
  2. Hola José Luis!. Gracias por el comentario. Te mando un gran saludo!!.

    ResponderEliminar
  3. esta bien bueno ese cuento de escalofrio aunque no lo ayas vivido

    ResponderEliminar
  4. Claro que no lo viví, es un cuento.
    Gracias por comentar.
    Saludos¡

    ResponderEliminar

¿Te gustó el cuento?