¡Advertencia!: Todas las obras del blog le pertenecen a Jorge Leal. Prohibido tomarlas para cualquier fin sin consultar antes al autor. Y en todos los casos se deberá citar la fuente y el autor, y no se podrán usar con fines comerciales.

Buscar en este blog

sábado, 9 de abril de 2011

La aparición en la niebla

Las luces del auto luchaban por traspasar la densa niebla pero solo conseguían iluminar un corto tramo de la ruta. Considerando lo peligroso que era conducir en esas condiciones, Alfonso buscó un lugar en donde estacionarse.
Creyó distinguir un lugar plano y abierto a un costado de la carretera. La niebla era tan espesa que lo poco que se conseguía ver eran imágenes borrosas y difusas. Distinguía que desde el borde de la carretera el terreno bajaba levemente hasta llegar a una zona plana. Sacó el auto de la ruta para iluminar de frente su provisorio estacionamiento, pero al hacerlo vio que de la niebla surgía una figura humana que con los brazos abiertos se interponía en su camino. Como iba muy lento pudo frenar antes de chocar a aquel extraño que de forma imprudente se paró frente a su auto.

Por unos segundos Alfonso quedó estupefacto ante aquella figura que parecía decidida a detenerlo. Su asombro se convirtió en terror al observar la cara de aquella persona. No fue ningún rasgo aterrador lo que asustó a Alfonso, fue la falta de rasgos, pues no tenía ojos ni nariz ni boca.
En una arriesgada maniobra retrocedió y volvió a tomar la carretera, dejando
Atrás a la aparición que le había dado tremendo susto, pero a la vez le había salvado la vida aunque él no lo supiera. El lugar en donde Alfonso pensaba estacionar era una profunda laguna cubierta por unas diminutas plantas acuáticas que al amontonarse en la superficie asemejaba ser tierra firme.
La aparición avanzó rumbo a la laguna y se sumergió en su tumba acuática.

4 comentarios:

  1. esta muy bueno dicen que no todos los fantasmas son malos y que algunos te cuidan pero hacen parecer lo contrario qisaz eso fue un angel

    ResponderEliminar
  2. Ese sin duda fue un angel a mi ya mi ha pasado muchas veces u.U escribes muy bien jorge

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Eso es lo que han decidido los lectores. Gracias por comentar. Salu2

      Eliminar

¿Te gustó el cuento?