¡Advertencia!: Todas las obras del blog le pertenecen a Jorge Leal. Prohibido tomarlas para cualquier fin sin consultar antes al autor. Y en todos los casos se deberá citar la fuente y el autor, y no se podrán usar con fines comerciales.

Buscar en este blog

viernes, 24 de junio de 2011

El bar embrujado

- ¡Ah¡, !es una cosa tras otra¡ ¿Qué le pasa a este bar, está embrujado? - dijo
Hernán, y apenas terminó de hablar escuchó el estruendo de algo que se rompía.
Una botella de whisky había caído desde lo alto de la estantería. Al ver los restos
De la botella Hernán hizo un gesto de enfado - Limpien eso antes de que
Alguien se corte con un vidrio…con la suerte que tenemos hoy… - le dijo al
Cantinero.

Esa noche era la reinauguración de aquel viejo bar, Hernán era su nuevo dueño.
Durante todo el día tuvieron problemas, se había roto una canilla que terminó
Inundando uno de los baños, había problemas con la calefacción, el lugar estaba
Frío, y había repentinas corrientes de aire, también se rompieron muchas copas.
Una de las camareras dijo que vio como una bandeja se deslizaba sola, claro que
Hernán no le creyó y la llamó de incompetente.

Durante la madrugada, cuando el bar ya había cerrado y los empleados se habían
Marchado; Hernán estaba en su oficina, calculando las ganancias del día.
Escuchó un ruido que lo hizo abandonar sus cálculos; se oía como si arrastraran
Una mesa. El salón estaba oscuro, intentó en vano encender las luces, el
Interruptor estaba como atascado. - Lo último que me falta es que me roben -
Susurró Hernán, y, agazapado, caminó hasta la parte de atrás de la barra, donde
Sabía que había un arma y una linterna, en el salón seguían los ruidos.

Envalentonado por el arma que sostenía, encendió la linterna y buscó a los intrusos.
Iluminó un cuadro que no esperaba; cuatro hombres estaban sentados alrededor
De una mesa, estaban jugando con cartas, como solían jugar antiguamente en aquel
Bar. Uno de los hombres estaba de espaldas, y los otros tenían la cara escondida
Por las cartas que sostenían en alto. Repentinamente, sacudieron la cabeza como
Si la luz los molestara, dejaron bruscamente las cartas sobre la mesa y voltearon
Hacia Hernán.

Sus caras eran una cosa blanca con tres hoyos negros, que correspondían a los
Ojos y la boca, aparte de eso no tenían rasgos, eran fantasmas.
Hernán corrió hasta su escritorio y permaneció encerrado allí hasta el amanecer.
Todo lo que había considerado mala suerte era la manifestación de que el bar
Estaba embrujado; las cosas que se rompían, el ambiente frío, la corriente de aire.

9 comentarios:

  1. Por fin, loco!!! Hace dias que no publicabas algo! Recién terminé de leerlo.
    Al final la historia fue decayendo. "Sus caras eran una cosa blanca con tres hoyos negros, que correspondían a los ojos y la boca, aparte de eso no tenían rasgos, eran fantasmas." este párrafo arruinó la historia: quedan desubicadas lo de "COSA BLANCA" y el "APARTE DE ESO".
    Otra cosa, quizas si tu personaje, luego de correr hacia su escritorio, fuera atacado, la historia podría volver a tomar vuelo.
    Sos un muy buen escritor pero esta historia debe ser de tus peores. Espero que mi crítica no te haya ofendido. Saludos, maestro

    ResponderEliminar
  2. Hola!. Claro que no me ofende, cuando escribo no espero que les guste a todos. Lo que deduzco de tu comentario es que no te gustan mis cuentos, pero por lo menos criticas sin insultar, por eso lo publiqué. Pienso que cada uno hace lo que puede, yo escribo mis cuentos...claro que sería mas fácil criticar los de otros, pero con eso no se llega a ser escritor, hay que crear. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan tus cuentos. Sigue adelante escribiendo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. me parecio muy interesante el cuento... la vdd me atrapo... no estoy de acuerdo con el coment. del chico de arriba pues fue entretenido y si me dio un poquito de miedo :S p.d. soy nueva seguidora =)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el comentario Alexis.
    Te mando un saludo compatriota!.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lizz, bienvenida al blog!!.
    Ese es el objetivo, que atrapen y que asusten un poco, algunos asustan mas que otros, depende mucho del lector y de su imaginación. Te mando un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan tus relatos, es más, te admiro por la gran variedad de tus cuentos y el suspenso que imprimes en ellos. Sólo que, PARTICULARMENTE, este cuento pudo resultar mejor, eso es todo.
    Yo también escribo relatos de terror (me resulta muy dificil encasillarme como escritor pero creo que lo soy) pero noté que vengo repitiendo la misma temática fantasmal de siempre aunque con diferentes historias y/o personajes. Ahora tengo en mente 3 relatos pero estoy esperando que se cocinen solas para poderlas escribir.
    Cuando quieras te mando uno de mis relatos por mail para que me digas tu opinión. Por vergüenza o timidez, ni familiares ni amigos saben de esta nueva faceta en mi vida.
    Saludos, que tengas un muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Por tu comentario supuse que escribías, y también que eras un principiante. Lo único que expresaste es que el cuento no te gustaba, no fue una crítica técnica que se diga, y también fue algo agresiva. Las ganas de expresarse hay que volcarla en los cuentos. Desarrollar tu teoría sobre lo que asusta en el papel, o en la compu. Es lo lindo de escribir, crear nuestros propios mundos, según nuestras convicciones. Pienso que la crítica es para los maestros, o para los que no tienen imaginación.
    Te mando un saludo!

    ResponderEliminar
  9. En realidad es muy complicado ser crítico. La base es ser objetivo, algo muy difícil para la gente común. Además de ver los bueno y los malo en forma balanceada y no tratar de exigir lo que no está. Mejor apreciar lo que está.

    ResponderEliminar

¿Te gustó el cuento?