¡Advertencia!: Todas las obras del blog le pertenecen a Jorge Leal. Prohibido tomarlas para cualquier fin sin consultar antes al autor. Y en todos los casos se deberá citar la fuente y el autor, y no se podrán usar con fines comerciales.

Buscar en este blog

domingo, 3 de marzo de 2013

El muro de la prisión

Actualmente sólo quedan ruinas de lo que antes fuera una prisión. Dichas ruinas están cerca de una carretera; no hay casas cerca, solamente campo. Por las noches se eleva de la zona una niebla fantasmal, baja, que se muebe lentamente y se disipa de pronto antes del amanecer. También se ven cosas más atemorizantes por allí, y la gente que pasa por la carretera se persigna, y hay muchas historias de terror sobre aquel lugar. Esta es una de ellas:

Por esa carretera caminaba Ricardo, una noche de luna llena. Al cruzar frente a las ruinas vio que una luz se paseaba por ellas. Viéndola a la distancia, la luz parecía ser una esfera. No iluminaba su entorno como lo haría una luz común, era como un manchón de claridad entre la niebla que flotaba sobre los restos de la prisión. Avanzaba lentamente al lado de lo que quedaba de una pared. Se movía oscilando; bajaba, subía, se hamacaba hacia los lados.
Enseguida Ricardo pensó que estaba viendo una “luz mala”, un fuego fatuo.  Empezó a correr para alejarse cuanto antes de aquella zona, y al hacerlo la luz comenzó a avanzar hacia él rápidamente.
Por la velocidad con que se movía, Ricardo, aterrado, supuso que lo iba a alcanzar; mas en determinado punto la luz mala se detuvo y se movió hacia un costado como si intentara flanquear un obstáculo.
Ricardo siguió corriendo un buen trecho. Al voltear ya no vio la luz mala; había desaparecido tan repentinamente como surgió.
Volvió a pasar por el lugar unos días después, pero bajo la luz del sol, y al cruzar mirando rumbo a las ruinas, se dio cuenta que la luz mala se había detenido en una línea de ladrillos, que era lo único que quedaba del viejo muro de la prisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó el cuento?