¡Advertencia!: Todas las obras del blog le pertenecen a Jorge Leal. Prohibido tomarlas para cualquier fin sin consultar antes al autor. Y en todos los casos se deberá citar la fuente y el autor, y no se podrán usar con fines comerciales.

Buscar en este blog

martes, 15 de octubre de 2013

Solo

Maximiliano notó al otro peatón al doblar en una esquina. En una zona lejana del cielo nocturno se estaba formando una tormenta, y un viento cargado de humedad recorría aquella calle desolada.
Sucesivas inundaciones habían alejado a la gente de allí, y las viviendas se hallaban vacías y estragadas.
Maximiliano pensó que había tomado una mala decisión al cortar por esa zona, pero igual siguió.
El otro peatón iba detrás de él.  Cuando el desconocido apuró el paso para alcanzarlo, Maximiliano se volvió rápidamente.

- Hola -lo saludó el tipo, sonriendo-. Disculpe, señor, ¿tiene hora?
- Son las dos y media -le contestó, acercando el reloj a su cara, para no perder de vista las manos del otro.
- Gracias.

El desconocido no tenía apariencia de ser un malviviente. Maximiliano lo evaluó con la mirada. El tipo parecía ser un debilucho de carácter tímido. Maximiliano intuyó que aquel joven quería alcanzarlo para no atravesar aquella zona solo. Por eso le dirigió otras palabras mientras avanzaba nuevamente, como invitándolo a que lo acompañara:

- Creo que anunciaron lluvia, y por este vientito parece que no le erraron.
- Cierto. El aire está enrarecido, debe ser la humedad, y en esta parte de la ciudad la sensación parece más fea. No sabía que esta parte estaba tan así, tan abandonada; es como un barrio fantasma.
- Es un barrio fantasma -afirmó Maximiliano-, y seguramente dentro de esas casas andan algunos.
- ¿Usted ha visto alguno hoy? -preguntó el muchacho, y miró hacia varias casas.
- No. Dije eso en broma.
- ¿No cree en fantasmas? 
- No, francamente no.
- Yo estoy empezando a creer, porque hasta la esquina sentía que me seguían, pero no había nadie. Ahora esa sensación se fue, creo.
- La apariencia del lugar lo habrá sugestionado.
- Puede ser. Espero que fuera eso -y echó otra mirada en derredor mientras caminaba.

Siguieron juntos unas cuadras. Maximiliano doblaba en la próxima esquina, y al llegar a ella se despidió de su casual compañero de caminata:

- Aquí doblo yo. Que le vaya bien, joven. Adiós.
- ¿Dobla aquí…? Bueno, que le vaya bien, señor -dijo el joven, evidentemente sorprendido, y sin ganas de seguir solo.

A Maximiliano le dio algo de pena: “Pobre tipo. Tiene miedo”, pensó. Cuando se había separado unos pasos, volteó, y vio que detrás del otro se deslizaba la aparición de una niña toda blanca. En ese mismo momento la aparición giró la cabeza hacia él, luego desapareció. 
Después sintió que algo lo seguía, y esa sensación aterradora lo acompañó hasta que salió del barrio fantasma.

5 comentarios:

  1. Me encanta esta pagina. Muchas felicidades y gracias por encantarnos con tus historias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por visitar el blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola mi estimado jorge leal:
    me llamo kenia soy tu fiel seguidora tengo una pagina de terror en facebook se llama historias y leyendas de terror ahy publico la mayorias de tus historias , claro dandote tu debido credito, he notado ke en historias de terror japoensas un cdc llamado lycano toma tus historias de mi pagina y no te da el credito ya tuve un pleito con ese tipito x el mismo motivo, cuando me dijo ke tomaba las historias del mismo blog ke yo le pregunte cual era el nombre del esscritor el nunca respondio era obvio ke estaba mintiendo el fue muy godsero conmigo sinedo el hombre y yo una dama, en fin solo keria ke supieras eso y ke yo tomo tus historias pero dandote el credito, kisiera saber tu opinion x tu atención gracias... y si puedo agrearte me acpetarias???

    ResponderEliminar
  4. Hola. Ya me comuniqué con Lycano. Se disculpó y dijo que no lo iba a hacer más, pero no cambió nada, aunque por lo menos no ha tomado más cuentos. Por lo que he visto, en esa página son bastante groseros. Espero no tener que denunciarlo para que eliminen esos cuentos; no me gusta hacerlo, pero si la cosa sigue... Hace poco tuve problemas con otro que era del mismo país que ese tipo, y no sé si no es el mismo. Veremos.
    Citar la fuente no cuesta nada, si igual los usuarios saben que no son de ellos. Normalmente, por unos pocos cuentos ni me comunico, solo cuando abusan, aunque a veces pienso que es mejor no hacerlo; es solo para estresarme. Incluso llegué a cerrar mi cuenta de Facebook para no comunicarme más con esos tipos, pero hace poco abrí otra porque un tipo estaba abusando.
    Si lo que quieres es agregarme en face, te aceptaría, si me encuentras (Espero que no seas Lycano ¡Jaja).Saludos.

    ResponderEliminar
  5. wee a mi también me aceptarías?? jeje es broma buen cuento :)

    ResponderEliminar

¿Te gustó el cuento?