¡Advertencia!: Todas las obras del blog le pertenecen a Jorge Leal. Prohibido tomarlas para cualquier fin sin consultar antes al autor. Y en todos los casos se deberá citar la fuente y el autor, y no se podrán usar con fines comerciales.

Buscar en este blog

martes, 29 de julio de 2014

El circo (novena parte)

El enorme monstruo que imitaba la apariencia de un payaso avanzaba pesadamente entre los árboles. Esperaban que llegara en cualquier momento, pero de todas formas el asombro no fue poco, y se impresionó mas Diego, porque era la primera vez que lo veía. Y ahora aquel ser lucía mas aterrador que en el circo, pues ya no le interesaba ocultar su verdadera naturaleza, solo quería aterrar y matar al que acabara con su circo, y a todo el que se interpusiera en su camino. 
El ser los vio y empezó a emitir una risita macabra que se desparramó con fuerza por toda la arboleda. 

- ¡Entremos! -dijo Mauro, y los tres se precipitaron hacia la casa. 

Cuando miraron por la ventana, el payaso ya estaba en el patio.  Diego sintió que se le erizaba la piel. 
El ser tenía una cabeza enorme, proporcionada con la grotesca anchura de su cuerpo, y una papada fofa se agitaba como gelatina sobre sus hombros y sobre el pecho. Medía fácilmente unos tres metros y medio de altura. Su boca descomunal era un hueco plagado de un desorden de dientes retorcidos, y una lengua asquerosa y renegrida se agitaba con la risa espeluznante de aquel monstruo.  La nariz, roja y enorme, se inflaba y arrugaba como si la bestia estuviera respirando, y por los agujeros que tenía por orificios nasales, escurría un líquido negruzco que le chorreaba hasta la boca. La piel del rostro era blanca, los ojos, rojos, y el monstruo era completamente clavo, con prominentes arrugas en la cabeza. 
Unos disparos lo hicieron estremecer a Diego, entonces reaccionó y disparó también. 
Como suponía Willy y Mauro, las balas no tuvieron efecto en aquel cuerpo de tonel. Ni siquiera le estaban agujereando la ropa, porque esta era parte de su piel, y aquella “carne” no venía de este mundo.  Le apuntaron a la cara pero sin obtener resultados. Era peor de lo que pensaban los cazadores de monstruos, los disparos ni parecían incomodarlo, solo aumentaron la risa del monstruo hasta volverla carcajada. 

La carcajada ahora era tan potente que les resonaba en el cuerpo, así como se siente el rugido de un león.  En ese punto el payaso se había detenido en el patio, y con un gesto de la mano los desafiaba a que le dispararan. Así se divertía aquel ser. Quería demostrarles que no podían lastimarlo. Después normalmente venía el terror, sus víctimas huían despavoridas, y comenzaba lo mas divertido para él: las personas aterradas le sabían mas deliciosas.  Pero ahora se estaba enfrentando a otro tipo de gente. 

- Probemos con las linternas -dijo Willy. 

Por entre las maderas de la ventana solo podían proyectar unos haces de luz ultravioleta, no todo el rayo, pero fueron suficientes para hacer reaccionar al payaso, que al primer contacto con la luz empezó a echar algo de humo y cambió la carcajada por un grito de dolor.  
La luz lo hizo retroceder hasta los árboles, y desde allí empezó a gritarles con una voz aguda y ronca pero potente: 

- ¡Malditos sean! ¡Voy a empezar a comerlos por los pies! ¡Voy a succionar sus tripas cuando aún estén vivos! ¡Malditos! -y después siguió hablando pero en un idioma que les era incomprensible. 
- Parece que se enojó -comentó Willy-. Mauro, ¿cuánto falta para el amanecer? 
- Un buen rato. La noche todavía está con toda su fuerza -le contestó Mauro, sin mirar su reloj. 

Esto le resultó raro a Diego; Mauro parecía sentir la noche, y también estaban los gruñidos que emitía al pelear. No sospechaba algo malo, acababa de conocerlos pero ya confiaba en aquellos hombres.
Ahora sabía que existían los vampiros, que había otro tipo de monstruos… solo podía suponer qué mas habría, y lo que fuera ya no lo iba a sorprender, creía él.    Las historias de hombres lobo nunca le habían resultado muy disparatadas o improbables.  Pensó brevemente en eso mientras observaba a Mauro; este, aunque sentía la mirada de Diego, no dejaba de vigilar al payaso-monstruo. 

- Eso no va a detener a ese monstruo -opinó Mauro-. ¿Entraré en acción ahora? 
- Mejor espera un poco mas, amigo -le dijo Willy-. Ahora que somos tres se me está ocurriendo un plan, pero hay que entretenerlo mas. Si se nos viene muy encima, sí, muéstrale quién eres. 
- ¿Y quién es? -les preguntó Diego-. O mas bien, ¿qué es? ¿Un hombre lobo? 
- ¡Vaya! Este sí que es astuto -opinó Willy, refiriéndose a Diego. 
- Soy un hombre, que puede convertirse en hombre lobo, sí. Mas no soy un monstruo como ese. Cuando me transformo, aquí -Mauro tocó su cabeza con la mano-, sigo siendo yo, no pierdo la conciencia ni nada. ¿Entiendes? 
- Entiendo y me alegra saberlo, porque empezaba a creer que ese monstruo era mucho para nosotros. 

Mientras tanto, el payaso calculaba desde los árboles. Ahora tenía que ser mas prudente y atacar por otro lado, tenía que sorprenderlos, y tenía los poderes para hacerlo. El payaso aterrador sonrió asquerosamente. 
De repente, los vampiros que yacían en el patio se fueron irguiendo, mas había algo extraño en sus movimientos; parecía que una fuerza invisible los levantaba. Al incorporarse del todo los brazos se les quedaban meciendo, flácidos. 

- ¡No puede ser! -gritó Mauro. 
- Lo veo y no lo creo -dijo Willy. Por lo que él sabía, los vampiros no podían revivir de nuevo una vez exterminados. 

Todos los del patio se habían levantado y caminaban tambaleantes hacia la casa, como zombies. 

- No revivieron -dijo Diego-. Son como títeres, no se mueven por su cuenta. Mírenlos bien. 
- Tienes razón -afirmó Mauro-. Debe ser cosa del payaso… 

Cuando miró hacia los árboles, el payaso ya no estaba. 

- ¡Fue una distracción! -gritó Willy. 

Los vampiros cayeron al suelo todos a la vez. Un instante después escucharon un golpe fuertísimo en la cocina, como una explosión. 
El payaso había derrumbado la puerta y gran parte de la pared de un golpe, y ya entraba a la casa. 

- ¡Entró! -exclamó Willy-. Mauro, ahora sí vas a tener que enfrentarlo. Yo los voy a dejar por un momento. Trataré de volver cuanto antes. Tengo un plan, pero no hay tiempo para explicaciones. 
- Vete, nosotros nos encargamos, ¿o prefieres ir con él, Diego? -le preguntó Mauro.
- Me quedo. Nunca me gustaron los payasos. 

Cuando el monstruo atravesaba la cocina, rompiendo todo a su paso, Willy salió por la puerta del frente.  Toda la casa temblaba ahora, y era como si una aplanadora intentara atravesarla. 
Mauro se quitó la mochila y comenzó a sacarse también el abrigo, y le dio instrucciones a Diego: 

- Voy a pelear con ese engendro. Atácalo con la luz ultravioleta, manteniéndote a distancia, trata de entrar y salir enseguida. Toma mi linterna, úsalas al mismo tiempo, para intensificar la luz. No olvides que sigo siendo yo, aunque voy a lucir como un monstruo. Trata de no enfocarme con esa luz cuando esté transformado, porque me debilita. Ya viene, esperemos que llegue a la sala y salimos al patio. 
- Muy bien. A enfrentar al desgraciado. 

El payaso avanzaba encorvado. Al llegar a la sala pudo erguirse, y rió estrepitosamente. Mauro y Diego salieron al patio.  Cuando el monstruo atravesó la puerta de una embestida, volaron maderas y ladrillos por los aires. 
Mauro lo miró con fiereza y arrojó su abrigo en el suelo: 

- Apártate un poco -le dijo a Diego-. A este monstruo le gusta meterse con víctimas que no pueden defenderse. Veremos qué hace ahora, a ver si se sigue riendo. 

Y Mauro comenzó a transformarse en un hombre lobo. 

Continúa...

58 comentarios:

  1. Excelente cuento, quedo a espera de la siguiente parte saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Nos leemos en la próxima parte. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Eleazar Gomez Garza29 de julio de 2014, 15:05

    woow, el cuento cada capitulo se vuelve mas genial, creo que a Van helsing ya no sera el unico cazador de monstruos en la seccion amarilla hehe,,. y pues nada aqui seguimos al pendiente del cuento y por supuesto del final,,, saludos desde coahuila mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eleazar. Me diste una buena idea. Se puede cobrar por cada monstruo muerto. Yo sería su representante ¡Jeje! ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Increíble aunque no creo que el werewolf sea rival para ese masacote endemoniado después de todo es un demonio O-o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te equivocas. En la pelea el payaso tropieza, y al caer muere por ser muy pesado. ¡Jajaja! Es broma. Gracias. En el próximo me comentas qué te pareció.

      Eliminar
  4. ... buen cuento Jorge, mas emocionante cada vez. Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que trato, Alex. Te espero en la próxima parte.

      Eliminar
  5. ¡guau!este cuento se esta poniendo muy bueno pero con todo respeto espero que ya lo termines porque creo que ya esta llegando a su clímax ¿no? Bueno es solo mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Le queda solo una parte. Pero las aventuras con estos personajes van a seguir. Gracias por comentar. ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Woow! Ahora si se armaron los jodazos!! Digo los golpes, ay k vocabulario tan feo perdón... me deje llevar x la emoción :$ está increíblemente genial esta historia amigo. Una vez terminada la imprimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para qué los imprimes, Vale? Mejor no gastes en fotocopias; entra a releerlos acá cuando quieras ¡Jeje! ¡Saludos!

      Eliminar
    2. porque a veces me kedo sin internet y no puedo salir a un lugar que tenga wifi con mis niñas y el bebe, casi siempre estoy sola con ellos porque mi esposo trabaja todo el dia llega hasta la noche y soy de esas mamas que no depegan los ojos a los hijos cuando salimos a lugares publikos... y tus cuentos son tan adictivos para mi me encanta leerlos.... ves =)

      Eliminar
    3. Bueno, pero no te enojes... ¡Jaja! Igual te voy a mandar al FBI para que te arresten por andar reproduciendo cuentos sin la autorización del autor ¡Jajaja! ¡Saludos!

      Eliminar
    4. Jajajajajajaja! :$ en la torre ya vali queso... soi delincuente Jajajajaja a veer si me encuentran Jajajajaja
      :-D

      Eliminar
  7. Ahh ya quiero saber que pasa :) como siempre buenisimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Los tengo atrapados, por ahora. Gracias. Te espero por aquí.

      Eliminar
  8. Ahora si se viene una lucha epica. Que se le habra ocurrido a Willy me pregunto. Encima tenemos que esperar otra vez. Maldición como se hace larga la noche. ;-) Excelente Jorge. Sigue así. Slds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, de saber que a los lectores les iban a gustar tanto los cuentos largos, hubiera publicado mas desde hace tiempo. Cuando tenga que volver a escribir cuentos cortos se me va a complicar, porque esos en realidad son mas difíciles ¡Jeje! Gracias. ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Buenisimo
    ya espero de decima parte ...
    Donde esperamos que los 3 "cazadores" se unan y salgan en busca de mas aventuras(aventuras que vos mismo nos vas a relatar Genio) ..
    Lisandro Corrientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lisandro. Los cazadores tienen ganas de seguir, el problema es que no hacen nada si no lo pienso todo ¡Jeje! Porque como bien decís, tengo que narrarlo yo. Igual tengo grandes planes para estos personajes. ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Excelente cuento Alejandro!!..........ya es uno de mis favoritos

    ResponderEliminar
  11. jajajaja perdon ya te cambie el nombre quise decir Jorge!!, eres muy bueno escribiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de cambiar nombres déjalo para mí ¡Jaja! Gracias. ¡Saludos!

      Eliminar
  12. Muy buena historia, aunque nos tienes en suspenso por la espera de cada capitulo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, engancharlos. Gracias por comentar. ¡Saludos!

      Eliminar
  13. Que genial, kiero saber ya ke puede hacer mauro!!! Y la mejor parte cdo se conbierte en lobo me encanta, jorge me gustaria un protagonico cn una mujer lobo o vampiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ely, me estás leyendo el pensamiento. Voy a agregar una mujer vampiro al equipo, pero no en este cuento, sino en una novela que voy a hacer con estos personajes. En el próximo cuento que publique aquí voy a agregarle otro personaje a este trío, para ir formando el universo de la novela.
      Gracias, amiga. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Jorge de verdad que grande sos, cada comentario tiene tu respuesta justa, eso significa ke dedicas tiempo a nosotros...tus lectores, es muy emocipnante leerte y tambien ver tus resp a comentarios gracias jorge se nota lo buena personita k ss. Y seguimos comunicados telepaticamente jaaa besos

      Eliminar
    3. Es que sin los lectores, qué hago yo, escribir para mí nomás ¡Jeje! Contesto así porque soy así, me gusta bromear. Era un poco arisco a contestar porque, por experiencias que tuve, algunos intercambios de mensajes con lectores (cuando ponía un correo aquí) supe que a algunos les choca o se desencantan al ver que no soy "el ser obscuro" que creían ¡Jaja! Pero ya desde hace un tiempo veo que son la minoría.
      Yo escribo ficción. En mis cuentos siempre pasa algo malo cuando se acampa o anda en bosques o campos; en la realidad duermo como un bebé en lugares así ¡Jaja! Si quieren divertirse leyendo cuentos de terror, que se arrimen al fogón ¡Jeje! Si tienen algún problema con el diablo o algún otro ente, no puedo ayudarlos ¡Jaja! Besos.

      Eliminar
  14. Te esta quedando re buena la historia pero x favor pon el final q me esta matando la curiosidad!!
    Saludos desde argentina
    Sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sol, yo me alimento de la curiosidad de ustedes ¡Jeje! Es la mejor herramienta para alguien que escribe. Gracias. ¡Saludos!

      Eliminar
  15. Jorge sube la siguiente parte , la esperé toda la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he subido porque le faltan unos retoques, y gracias a un plagiador que tuve que andar denunciando, no tengo ganas de hacerlos, y mucho menos de publicarla, pero lo haré igual claro, en estos días. Sé que la inmensa mayoría son buenos lectores, pero los otros me rompen los OO y después cuesta. Saludos.

      Eliminar
    2. Pero como? ?? Un plagiador?? Que gente mas molesta ke barbaridad no se vale. Que se pongan a hacer algo de provecho y por ellos mismos ay mendigos k coraje

      Eliminar
    3. Sí. Los estaba subiendo a su perfil de Facebook diciendo que los escribía él. Me enfadó bastante los comentarios de sus contactos, que lo felicitaban y todo, como si no supieran que era algo robado; porque no puedo creer que un adulto crea que un buen día a un tipo se le da por escribir algo (el tipo no es escritor ni nada parecido) y le sale un cuento así. No digo que mi cuento sea gran cosa, pero tiene que diferenciarse claramente del texto de alguien que no escribe.
      Facebook ya le eliminó ese contenido, pero la bronca queda. Los que toman cuentos para grupos a páginas de Facebook sin citar la fuente ni al autor, normalmente son mas de los que comentan, lamentablemente, pero casi siempre son adolescentes o gente muy joven, y rara vez se adjudican el cuento (igual molestan, y a la larga perjudican al blog), pero este tipo es un adulto. Bueno, igual tengo que seguir, tengo que usar todo eso y convertirlo en ganas para seguir mejorando.

      Eliminar
    4. La verdad una verguenza lo que hizo esa persona. Por favor no bajes los brazos Jorge y con todo respeto tus cuentos son muy buenos. No se si habras leido a Isaac Asimov (depende el gusto personal), una vez lei un libro el cual tenia muchos cuentos de él junto a comentarios, contando su vida y como fue evolucionando. El se convirtio en uno de los mejores escritores (opinion personal) y como vos en algun momento empezo y fue avanzando y creciendo. Tu mismo diras que algun cuento pudo ser mejor pero lo importante es que salio de vos y nosotros tus lectores lo agradecemos y te felicitamos. Sigue no bajes los brazos y conviertete cada vez mas en el escritor que puedes ser. Lo mejor a vos a tu familia y a todos los lectores que te apoyamos y queremos (ademas de que necesitamos) de tus historias. :-) Un gran abrazo a todos desde argentina. Slds.

      Eliminar
    5. Muchas gracias, José. Mis "hijos" ya se han desparramado tanto que tendría que estar acostumbrado, pero como este cuento es uno de mis favoritos, y estaba tan entusiasmado con el "mundo" que estoy creando, que igual me afecta. Mas no me voy a rendir, claro. Ya he pasado por situaciones difíciles, y, "Lo que no te mata te hace mas fuerte", siempre recuerdo eso. Esto recién comienza. Siempre digo, porque realmente lo siento, que todavía no soy escritor; y si "comparten" tanto mis historias ahora, es porque no voy mal encaminado.
      Te agradezco tus palabras de aliento, en serio. Saludos.

      Eliminar
  16. Hace mucho que estoy esperando la proxima parte, por favor subilaaa!!!!! No aguanto masss, saludos!

    ResponderEliminar
  17. Un fuerte abrazo amigo y todo el apoyo de alguien ke te aprecia de verdad aun sin conoserte personalmente, ke nada te detenga amigo y menos personas sin importancia jaaa un gran, gran abrazo

    ResponderEliminar
  18. Enserio te plagiaron Jorge??
    Q pedazos de @&!?"@&&@
    Pero vos conocías al tipo o fue un cualquiera q se metió en Facebook diciendo q TUS cuentos eran SUYOS??
    Q descaro, q gente pedorra, nadie se puede comparar a los cuentos q vos escribis, pero subí el ánimo, q nosotros tus seguidores siempre vamos a conocer tu autenticidad
    Saludos desde argentina!
    Sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tipo estaba subiendo este cuento diciendo que lo escribía él. Lamentablemente, casos así vengo soportando desde los inicios del blog, pero no lo comentaba. Mas ya pasó. Le estoy dando los últimos retoques al final. Gracias por la paciencia. ¡Saludos!

      Eliminar
  19. Eleazar Gomez Garza5 de agosto de 2014, 8:39

    Hola jorge, seguimos al pendiente de la décima parte del cuento,, no hay prisa, las cosas buenas llevan su tiempo realizarse verdad,, de igual manera sabes que seguimos apoyando tu blog y tus historias,,,y por lo del plagio no te preocupes,, como dice un dicho aquí en México "al que obra mal, se le pude el tamal",,, y tarde o temprano la verdad siempre sale a la luz,, saludos desde coahuila mexico,, y arriba los cuentos de terror cortos ha guevo ,,hehe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eleazar, por la paciencia y el aliento. ¡Saludos!

      Eliminar
  20. que mal que una persona sin etica haga ese tipo de cosas a personas talentosas, espero que por esas cosas no te detengas ya que eres una persona con un buen talento para escribir.

    Te mando un gran saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raul. Es algo que me ha pasado montones de veces, pero como comento mas arriba, este cuento es especial para mí. Y uno no termina de acostumbrarse a eso, y no debería, pero la cosa es así. ¡Saludos!

      Eliminar
  21. hola mi querido jorge!! primero q nada decirt q extrano mucho tus cuentos porfavor continua con la historia esta demasiado terrorifica, segundo decirte q no hay mal q por bien no venga. todas las cosas nos ayuda para bien.sacale el lado positivo alas cosas y ya veras como se solicionan las cosas besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yuri. El jueves publico la última parte. Un abrazo.

      Eliminar
  22. MUY BUENO ALEJANDRO!!! YA SUBE LA DECIMA PARTE POR QUE NO AGUANTO MAS Xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me dices Alejandro a mí, o tú te llamas así? ¡Jaja! La publico mañana. ¡Hasta mañana!

      Eliminar
  23. Decima parte por favor!!!! Esta buenisimo!

    ResponderEliminar
  24. Ups ya lei lo que paso, espero los hayas registrado y si es asi tu tranquilo, es obvio que da coraje pero caray! El del talento eres tu, y eso nadie lo va a cambiar jamas te mando un beso, espero te encuentres bien y aqui esperando leerte de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facebook le eliminó ese contenido hace días. Ahora estoy usando Safe Creative, porque en mi bendito país para registrar algo hay que ir a la capital (algo que no me gusta nada, voy solo por necesidad), o andar molestando a algún pariente; un atraso. De todas formas, incluso la fecha de publicación de la entrada sirve como prueba. Gracias. ¡Saludos!

      Eliminar

¿Te gustó el cuento?