¡Advertencia!: Todas las obras del blog le pertenecen a Jorge Leal. Prohibido tomarlas para cualquier fin sin consultar antes al autor. Y en todos los casos se deberá citar la fuente y el autor, y no se podrán usar con fines comerciales.

Buscar en este blog

lunes, 22 de septiembre de 2014

Los ocupantes de cuerpos (última parte)

Hola. Para facilitarle la navegación por el blog a los que quieran leer este cuento, aquí está la primer parte: http://cuentosdeterrorcortos.blogspot.com/2014/09/los-ocupantes-de-cuerpos-1.html 


Escapamos del horror de la escuela pero ahora estábamos en un lugar extraño. Nos rodeaban unos edificios altos y grises con muchas ventanas. El cielo color de plomo estaba anormalmente bajo, tanto que daba la impresión de que se lo podía tocar desde las terrazas de aquellos tétricos edificios. Por la calle flotaba una niebla que se hacía mas densa por instantes para después disiparse casi completamente, y así seguir un ciclo. Cuando la niebla estaba mas densa se acercaban con ella unas siluetas, y se alejaban enseguida al disiparse.
 
Mis compañeros lucían desconcertados al mirarse entre ellos, y finalmente todas las miradas se posaron sobre mí. Su líder me preguntó: 

- ¿En qué lugar estamos? ¿Conoces una ciudad así? 
- No, ni nada parecido. 
- ¿Cómo que no? Recuerda, haz un esfuerzo. Obviamente este lugar no es bueno. 
- Le digo que nunca estuve en un lugar así. Pero, ahora que lo pienso, nunca he visto, pero sí leí sobre un lugar así, y, sí, mientras leía me imaginé algo como esto. 
- ¿En dónde leíste la descripción de esta ciudad?
- En, en un cuento de terror -le contesté. 
- ¡Lo que nos faltaba! -exclamó el que me había criticado anteriormente-. Es lo único que faltaba. Ahora estamos en un escenario de puro terror gracias a él. Esto es genial. 
- Ya deja el sarcasmo -le ordenó el líder-, que de nada te va a servir acá. Recuerda que es nuestro deber ayudar a los que caen acá. Y esto es por demás interesante. Que poder el de su mente. Miren todo esto, es algo que solo leyó, pero igual pudo crearlo. Ni sabía que se podía hacer algo así. Es genial. Si tuviera más concentración…

El desconforme hizo un gesto con el brazo demostrando que no le importaba lo que decía el otro, después nos dio la espalda y se cruzó de brazos, rezongando algo en voz baja. Los otros no se expresaron pero creo que pensaban como él. Si estaban allí era por mi culpa. 
En uno de los avances de la niebla las siluetas empezaron a murmurar algo que no se entendía, pero lo hacían de una forma que igual resultaba aterradora, pues tenían ecos apagados que se repetían en los edificios grises con muchas ventanas. Teníamos que salir de allí. El líder se puso frente a mí y me tomó de los hombros para decirme:

- Muchacho, tienes que sacarnos de aquí. Haz lo que hiciste hace un rato en la escuela. Los monstruos estos no son de los que van a ocupar tu cuerpo si te matan, solo son creaciones de tu mente que, podría decirse, casi toman vida propia en este plano; pero cuidado, también pueden matarte. La única diferencia es que no te vas a convertir en un zombie. Bueno, estos no necesariamente te van a matar si te atrapan, porque puede ser que en ese momento te despiertes, mas el riesgo es muy alto. Ahora, concéntrate, piensa en un lugar lindo, que esté de día, y que tenga un local donde poder entrar para seguir con tus ejercicios sin sobresaltos. Piensa bien, que sea un lugar que te de confianza. 

No era fácil pensar en un momento así, mas si lo había hecho en la escuela, podría hacerlo de nuevo.   Me acordé del conservatorio de música. En él había aprendido guitarra y había pasado buenos momentos. Conocía la calle de memoria. Tras un gran esfuerzo, de pronto estábamos en ella. Mis asociados en aquella aventura onírica me felicitaron. Caminamos un poco y llegamos al conservatorio. Atravesamos el enorme patio interior y los llevé al salón de guitarra.  
El veterano que los lideraba puso otra vela encendida frente a mí, y me dio las mismas instrucciones.  Me sentía cómodo en aquel lugar. Me concentré en la llama como si quisiera memorizarla para dibujarla con todos los detalles.  Los otros no se quisieron sentar, y miraban hacia afuera por el ventanal, echando algunas miradas desconfiadas al salón cada tanto. No querían vivir otra situación como la de la escuela. No los culpo. 
Cuando mi concentración fue aumentando sentí un cambio. El salón seguía exactamente igual a cómo es en la realidad, pero a cada instante lo notaba más irreal. 
La llama de la vela temblaba, se achicaba, se alargaba y se movía como una real, pero no lo era. Puse un dedo en ella y no sentí nada. la ilusión de aquel mundo ya no me iba a afectar tanto. Mi instructor sonrió contento. 
Lamentablemente, esa sensación agradable de conseguir algo duró poco. Una de las mujeres gritó de repente: 

- ¡Es de noche! ¡Está oscuro! 
- ¡Diablos! ¡Otra vez! -protestó el bocón. 
- No puede ser él -dijo el líder-. Está muy concentrado, es algo mas. 

Hasta el salón se oscureció. Salimos al patio con las linternas encendidas. Empezamos a escuchar ruidos de puertas que se abrían. Al iluminar, montones de zombies salían de los salones. Estábamos rodeados, surgían también de la entrada, de todos lados. Fuimos hasta el centro del patio. Los zombies ya formaban un círculo que se iba cerrando hacia nosotros. Mis compañeros disparaban, y los ocupantes de cuerpos caían pero los de atrás tomaban su lugar. Y el círculo se iba cerrando. 

- ¡Este es el momento! -me gritó el líder-. ¡Intenta despertarte! ¡No te preocupes por nosotros! ¡Despiértate! ¡Sálvate! 
- Gracias por su ayuda -les agradecí a todos. Cerré los ojos, y haciendo un esfuerzo de voluntad tremendo, de golpe me desperté. 

Comencé a reírme en mi cama. Si aquello resultaba ser solo un sueño de todas formas no lo iba a olvidar por el resto de mi vida.  
Las sábanas se me pegaban al cuerpo, había sudado mucho. Ya estaba de día. 
Pensé en el sueño al bañarme, al desayunar, no podía dejar de pensar en él. ¿Sería todo una fantasía? ¿Pero y lo que había aprendido, y todo lo que me habían explicado? 
Encendí el televisor para ver las noticias. Ahora las noticias principales eran sobre los supuestos ataques de zombies. En todos los canales era lo mismo. Me inquietaron terriblemente. ¿Entonces todo lo que me dijeron en el sueño era real? Al recordar una cosa salí a caminar. Tomé una calle por donde no suelo andar mucho. Quedé petrificado al alcanzar una casa. Era la que había visto en el sueño, la que aún no conocía en la realidad. Era exactamente igual a la que vi en el sueño, hasta los mínimos detalles. ¡Los ocupantes de cuerpos existían! Volví a mi casa para seguir viendo noticias. Viendo la tele recibí otro impacto emocional. Un noticiario informaba sobre la muerte misteriosa de seis científicos, dos mujeres y cuatro hombres. Todos habían aparecido muertos en su laboratorio. Se encontraban dentro de tanques de aislamiento sensorial. El grupo experimentaba con sueños lúcidos. 
Desde ese día, las situaciones extrañas con gente que parece volver de la muerte como zombies cada vez son mas. Varios países ya están en alerta máxima. La situación empeora rápidamente. Todo el mundo anda aterrado. 
Con unos ahorros que tenía construí un muro alto y fuerte que rodea todo mi terreno. El portón es de acero, y creo que puede soportar hasta la envestida de un camión. 
Paso gran parte del día haciendo ejercicios de concentración, y voy al campo a practicar tiro; ahora tengo varias armas. 
Con la práctica adquirí gran control sobre mis sueños, y hasta descubrí de dónde vienen “los del otro lado”. Solo me asomé apenas, y fue horrible: es el infierno. 
Cada vez hay mas zombies sobre la Tierra. Ayer se produjo el primer caso en mi pequeña ciudad. Tuvimos suerte por muchas semanas; otras ya están casi devastadas, y hay mas zombies que vivos. 
Tal vez, cuando ya no me queden balas y los tenga arañando los muros de mi terreno, si he alcanzado el nivel de meditación que ya estoy atisbando, y con él el poder de dominar aún mas los sueños, me voy a hundir en un último descanso para corresponderles la visita. 

33 comentarios:

  1. buenisimo aver si me duermo hoy yyyyy si aparecen los ocupantes de cuerpos jejeejejejej saludos bos sos un gran escritor deberian grabar tus cuentos o si ya estan como los encuentro saludos desde guate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Si te refieres a videos, algunos audiocuentos hay, pero prefiero que los lean ¡Jeje!
      Si estás pensando hacer alguno con mis cuentos avísame antes. Solo pido un enlace al blog y que aclaren de quién es la historia. Saludos.

      Eliminar
  2. Me encanto. Por cierto cual es tu otro blog?

    ResponderEliminar
  3. Excelente relato se agradece Jorge. De un gran nivel. Es impresionante como vas creciendo como escritor. Te felicito. Un final que no me esperaba para nada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este final fue un resumen de lo que tenía pensado, y no terminaba ahí, pero tuve que cortarlo. A otra cosa mariposa ¡Jaja! Gracias a ti. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Me gusto mucho este cuento Jorge tiene mucho misterio. En el final todo coincide. Que pena por los científicos
    Saludos desde Perú. Axel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Axel. Los científicos la quedaron, pero por lo menos no maté al personaje principal ¡Jaja! ¡Saludos!

      Eliminar
  5. me encanto , t aviso q siempre estoy pendiente para leer algun cuento nuevo , pero casi nunca comento , hoy solo lo hice para q sepas q siempre te leo y no m pierdo tus cuentos , voy a checar tus otros blogs , eres genial , y publica mas seguido =) jeje .Saludos desde Perú.Marilú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú comenta mas seguido ¡Jaja! En serio, son buenos para el blog, y si mis cuentos te entretienen, es un buen gesto comentar. Ya he subido mas de ochocientos cuentos en este blog. Me parece que no soy un escritor (un principiante) holgazán, ¿no? ¡Jajaja! Eso va para todos los que no comentan. Si algún día me hago famoso, después no vengan a pedirme autógrafos ¡Jajaja! Que imaginasion la mía, pero quién sabe ¡Jeje! ¡Saludos, Marilú!

      Eliminar
  6. Genial es ksi parecido a una de mis tantas pesadillas, si fuera real estoy jodido

    ResponderEliminar
  7. Pa7ame tu face asi comparto mis pesadillas diarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta Facebook. Entro solo por necesidad, a veces, no recuerdo la dirección de mi perfil. Soy mas activo en Google+. En este perfil, que es para el blog, tengo en mis círculos a otro Jorge Leal, que también soy yo ¡Jaja! Esa es la uso mas. Y también tengo Twitter, el enlace está en la parte derecha del blog. Gracias por los comentarios. ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Cuando conthnuara7 el de cazado dl payazo vampiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí esa historia no continúa. Voy a ver dónde la publico mas adelante.

      Eliminar
  9. Buenísimo, no lo hubieras cortado, a mi me encanta leer tus cuentos, un poco perezosa para escribir, pero siempre estoy por aquí 😊. Saludos, celia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me hubiera gustado seguirlo, pero me pareció que no gustó mucho, además en esta época necesito publicar cuentos cortos.
      Tú comentas seguido, eres una buena lectora, y me gustan esos signos que pones ¡Jaja! ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Excelente cuento Jorge, gran evolución como escritor desde 2010. Manejas muy bien el terror pues no hay cuento k decepcione. Aunque desde que firmabas como "Tony" si estaban plagados algunos cuentos de errores ortograficos jejejeje. Saludos desde Veracruz. Att. Juan carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, con el terror creo que casi siempre cumplí, pero en otros aspectos ¡Jajaja! Es mejor no acordarse. Siempre digo que me he visto tentado a borrar todos esos cuentos, pero los dejo. Sé que quedan feos, no es bueno para alguien que quiere ser escritor, porque lo que se estila es meter bajo la alfombra esos comienzos, pero yo no lo voy a hacer. Si algún literato se ofende que no me lea ¡Jaja! No quiero ser parte de todas las mentiras que rodean al mundo de la literatura.
      Muchas gracias, Juan. ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. No es tan bueno como "El circo" pero, eso, no es tan bueno ¡Jaja! Pero si a vos te gustó, cumplí. ¡Saludos, Vale!

      Eliminar
  12. Excelente historia, ninguna cuento tuyo decepciona, saludos.
    Paco

    ResponderEliminar
  13. Guau un exelente final para un gran cuento últimamente se esta esmerando mucho y la verdad es que le están quedando mejor sazonados los relatos que bueno que me estoy animando a comentar mas seguido, no me gustaría que abandonara el blog por falta de estimulo de sus lectores que a mi parecer somos bastantes y no se preocupe que si se vuelve famoso igual le pido su autografo si llego a viajar a Uruguay saludos att. Regina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Lectores tengo bastante, aunque no comenten tanto como podrían, los veo en las estadísticas. Si me vuelvo famoso (mas ¡jaja!) voy a cobrar por cada autógrafo ¡Jiji!
      ¡Saludos, Regina!

      Eliminar
  14. Jorge sos un genio!! Creo que ya me lei todos tus cuentos, me encantan los de fantasmas y apariciones... No dejes de escribir nunca, sos muy talentoso. Saludos. Karen de Bs. As.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Karen. Voy a tratar de seguir, vecina, es lo que deseo. ¡Saludos!

      Eliminar
  15. Me encantooo!!! Voy a leer los demas, ya se me juntaron =)

    ResponderEliminar
  16. Increíble, me atrapo desde el principio continua así mm mm que tal si haces un cuento de terror con mi nombre? Seria genial, un buen regalo en pocos días cumpliré años jiji mi nombre es katberine yajed

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias. Con ese nombre ya hice un montón de cuentos. Mentira ¡Jajaja! Debe ser Katherine, ¿no? aunque ahí pusiste una b. Te contagiaste del escritor ¡Jaja! Mira, en el blog anda otra Katherine, y si incluyo ese nombre en un cuento tal vez piense que es por ella ,y, no sé, no quiero liarme ¡Jaja! Pero lo que puedo hacer es pasar por aquí el día de tu cumple, y comentar, y traes pastel, ¡Jaja!, entonces te mandaría un cálido saludo, y puedes leer todos los cuentos que quieras ¡Jaja! No es mucho pero es algo. ¡Saludos!

      Eliminar
  17. Jajajaja darle muchas gracias, si me encontré con comentarios de unas dos katherines una es de habla hispana y otra maneja el ingles...hasta los comentarios me los leo XD en verdad me encantan estos cuentos...y después ando recreándolos en mi mente cuando voy caminando o cuando voy en mi transporte o inclusive en el trabajo o antes de dormir...me encanta leer y tus cuentos me encantan el problema es que tengo una gran graaaaaaan imaginación XD y cada que veo un lugar veo el lugar propicio y recreo con mi imaginación partes de tus cuentos, muchas gracias por amenisar mis días con estos cuentos. Katherine yajed.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener una gran imaginación no es un problema, yo tengo bastante y estoy agradecido por ello ¡Jeje!
      Gracias a ti por leerme, Katherine, y además comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  18. A los que te seguimos en el blog autógrafo gratis !!! Porfis 😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, a los seguidores del blog les va a salir 0,09 mas barato ¡Jaja! A los dos primeros solamente.
      No, mis libros van a ser electrónicos, no voy a tener nada en qué firmar. Que triste ¡Jaja! ¡Saludos!

      Eliminar
  19. Mucho muy bueno yo ya dejarte comentarios en todos los que yo leyendo saludos desde north carolina la tuya amiga Katherine

    ResponderEliminar

¿Te gustó el cuento?