¡Advertencia!: Todas las obras del blog le pertenecen a Jorge Leal. Prohibido tomarlas para cualquier fin sin consultar antes al autor. Y en todos los casos se deberá citar la fuente y el autor, y no se podrán usar con fines comerciales.

Buscar en este blog

martes, 11 de noviembre de 2014

Atrapado

Los ruidos comenzaron sutilmente, pero de a poco la actividad fue aumentando. Rubén no les dio importancia los primeros días.  Acababa de pasar por una época muy complicada, por eso aquellos ruidos que creía oír a veces eran triviales para él. Ni estaba seguro si se originaban dentro de la casa o fuera. Le preocupaba mas otra cosa, una fobia que estaba desarrollando; miedo a salir a la calle. 
Cuando estuvo seguro que los ruidos venían de adentro, pensó que su vida iba de mal en peor.   Recientemente había caído enfermo, estuvo días en un hospital, y cuando le dieron el alta, resultó que se habían apurado, y tuvo una recaída en su hogar. Ahora escuchaba ruidos raros que parecían no tener una explicación lógica. 
¿Cómo podía estar pasando aquello? Hacía muchos años que vivía allí y nunca había sentido nada raro, ¿y ahora, su casa se había embrujado de la nada? 
Cuando el asunto se puso peor pasó a ser aterrador. Y como si todo eso fuera poco, aún no se sentía bien, aunque no tenía ningún malestar concreto. También dormía mucho, y casi todos los días tenía episodios de lo que él razonó era algún tipo de sonambulismo. 
En una ocasión, estaba parado en medio del baño cuando de pronto algo lo hizo girar hacia la puerta entreabierta, y su mirada se encontró con los ojos claros de una cara peluda y barbuda que le enseñó los dientes. Aquel suceso solo duró un instante, la cara desapareció enseguida.  Mas la impresión que le causó no se le fue así nomás. Cuando finalmente pudo recordarla sin sentir tanto terror, se dio cuenta que era la cara de un perro. “¿Hay perros fantasmas?”, se preguntó.  

Otra vez, estando acostado en su habitación, empezó a experimentar algo aterrador: la sensación de no estar solo allí, después algo peor; pasos apagados que iban rumbo a la cama, y seguidamente, que alguien se subía en ella.   
No lo soportó mas, se levantó de un salto y se precipitó hacia la puerta. Casi en el mismo momento, detrás de él emitieron un grito muy agudo, un grito de terror que parecía ser de una niña. 
No podía creer lo que le estaba pasando, era absurdo, ¿por qué un hogar como cualquier otro, normal en todo sentido, ahora era un lugar de pesadilla para él? 
Él la mandó a construir, la casa no tenía historia, y la levantaron sobre un terreno hermoso donde nunca antes habían construido. Pensó que si alguien hubiera muerto allí podría entenderse aquella actividad, pero nadie lo había hecho. ¿Nadie? Repentinamente se dio cuenta. Recordaba haber desmejorado tras volver del hospital, pero después todo era confuso. ¿Cuánto tiempo había pasado?, ¿y los amigos y familiares, por qué nadie lo visitaba? No recordó la última vez que comió. Solo andaba por la casa, hundiéndose en una especie de sueño por horas, para después aparecer en cualquier habitación. Y su fobia a salir a la calle no era tal; no salía porque no podía: era un fantasma atrapado allí. Al comprenderlo pudo abandonar el lugar, y la familia que vivía ahora en la casa dejó de sentir y escuchar cosas raras.

64 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente!! una historia de terror vista desde otro enfoque, es mi humilde opinión, saludos!!
Paco

Anónimo dijo...

Muy intrigante historia y un final k no imagine, un par de semanas sin entrar y al regresar me encuentro con excelentes historias. Saludos desde Veracruz, México. Juan carlos

Anónimo dijo...

Buen cuento, sobre todo por el giro del final. Un fantasma que siente miedo, eso es nuevo :)

ValeAnny Alvarez dijo...

Woow! Excelente historia!

Eduardo Ramon dijo...

Los fantasmas que ignoran su realidad son personajes que siempre me han gustado. Aunque tu relato es breve, consigo conectar con el solitario y resignado Rubén. Un saludo Jorge.

Jorge Leal dijo...

Gracias. Lo breve del relato en realidad lo hace mas difícil; cuanto mas corto mas tengo que pensar. Pero parece que igual salió bastante bien, aunque francamente, tuve mis dudas. ¡Saludos!

Jorge Leal dijo...

Te sorprendes fácil, Vale ¡Jaja! ¡Saludos, amiga!

Jorge Leal dijo...

Muchas gracias. Sobre fantasmas que no saben que lo son y se asustan de los vivos, o de otros fantasmas, tengo varios cuentos. Si se puede sentir terror sin que exista un peligro real, sin algo que pueda lastimarnos, considero que es bastante lógico sentir terror aunque ya no tengas cuerpo; en este mundillo literario, en la realidad no sé ¡Jeje! ¡Saludos!

Jorge Leal dijo...

Me siento bastante aliviado porque el final funcionó ¡Jeje! Lo difícil es dar algunas pistas pero sin que el lector se de cuenta ¡Jeje! Muchas gracias, Juan. ¡Saludos!

Jorge Leal dijo...

Pues tu opinión es acertada, Paco, porque es justamente lo que quise hacer.
Si bien ya he escrito historias parecidas, esta fue un pequeño experimento para ver si otra historia que tengo pensada va a funcionar. Gracias. ¡Saludos!

shasha cardenas dijo...

muy buena e interesante.. valió la pena haber esperado por tu siguiente cuento.. éxitos¡¡

ValeAnny Alvarez dijo...

Me dio miedo, en serio me asusté ponerme en el lugar del personaje :)

Anónimo dijo...

Mucho bueno valio la pena la espera amigo, espero tu escribas mas segido. Tu amiga Katherine

Anónimo dijo...

Parecido a una pesadilla que tuve. Soy patricio y mi cuento de regalo?

Jorge Leal dijo...

Pues no recuerdo que me hayas pagado por hacerte un cuento ¡Jajaja! Pero si quieres, es este. Hasta te recuerda una pesadilla que tuviste. De nada, que lo disfrutes ¡Jaja! En serio, no me daba el tiempo. ¡Saludos!

Jorge Leal dijo...

Katherine, por mientras tienes que leer los mas viejos, es lo que le recomiendo a todos los lectores. Hay muchos cuentos buenos (que yo los considero así ¡Jeje!) en entradas mas antiguas. Sé que hay lectores que los han leído todos, pero no son muchos. Si dejas a un lado los, digamos... trecientos primeros cuentos, igual tienes mas de quinientos. ¿Cuántos leíste hasta ahora? ¡Jeje! Gracias. ¡Saludos!

Jorge Leal dijo...

Gracias, Shasha. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo ya aver leido casi todos, solo que no en todos yo poniendo comentario pero si tu quieres yo ir poniedo comentario a todos lo que yo ya leer Amigo. Katherine.

Anónimo dijo...

Hola, que curioso justo estaba viendo la película los otros,y me metí a leer el cuento semanal que raro: att Regina

Jorge Leal dijo...

¿Raro por qué? No me dejes intrigado ¡Jaja! No me digas que la película es parecida a este cuento, supongo que sí, incluso ese título no le vendría mal al cuento. Bueno, cuando se escribe mucho es inevitable que algunas historias recuerden a esto o aquello. Gracias. ¡Saludos!

Jorge Leal dijo...

No es necesario. Te recordé lo de los cuentos mas viejos porque creí que no los leías, porque hay algunos muy buenos (que considero buenos ¡Jaja!) y supuse que de haberlos leído hubieras comentado algo. Se puede comentar en cualquier entrada del blog, pero lo importante es que lean. Gracias. ¡Saludos!

Ely dijo...

muy buen cuento Jorge amm... soy yo? o tardaste un poco en escribir tu siguiente cuento? weno nimodo valio la pena esperar :) un abrazo de admiracion!!

Jorge Leal dijo...

Hola Ely. Gracias. Estoy publicando poco porque me estoy dedicando mas a otras historias. Voy a publicar también en Amazon. Este blog ya tiene unos cuantos cuentos, ¿no te parece? ¡Jaja! ¡Saludos!

José Luis Vassallo dijo...

Excelente relato. Lo disfrute mucho. Muy buen giro de la historia. Slds.

Soledad Muñoz dijo...

MUY BUENO!! ME RECORDO UN POCO A LA PELICULA "LOS OTROS" ME PODRIAS RECOMENDAR UNO EN ESPECIAL DE LAS ENTRADAS ANTIGUAS, QUE SEAN COMO ESTE... GRACIAS, ESPERO TU RESPUESTA.

Anónimo dijo...

genial me encanto otra otra otra att kary por.ciertoo lei unos kuentos de un tal tito waoo q padres estan publica mas asii y el del matadero uf lo amee jahaj

Anónimo dijo...

lo maximo !!!!!!!!!! este tipo de historias me encantan , el q creia q habian fantasmas en su casa y al final el era el fantasma , escribe mas como estas pero mucho mucho mas largas =) .Marilú desde Perú.

Ely dijo...

Mm Jorge disculpa mi ignorancia pero que es Amazon?

Jorge Leal dijo...

Es la tienda online mas grande del mundo. También venden libros electrónicos, y de papel bajo demanda. No puedo seguir "regalando" mi trabajo toda la vida. Creo que alcancé el nivel de calidad suficiente como para que se gasten una módica cantidad en mis obras, ¿no? Aunque cada vez estoy mas convencido que todo el esfuerzo que dejé en este blog no va a servir para mucho; pero sé que puedo hacerme de otros lectores. Saludos.

Jorge Leal dijo...

Gracias. Me encanta que me exigían historias ¡Jaja! Mentira. Igual te entiendo. pronto van a tener historias mas largas, paciencia. Saludos.

Jorge Leal dijo...

Gracias. No eres la primera que recordó "Los otros". El otro día vi parte de la película, para ver en qué se parecía a la historia. En este caso tienen razón los que dicen que en literatura ya está todo escrito ¡Jaja! De todas formas, la idea de fantasmas que no saben que lo son es mucho mas vieja; que sientan miedo ya no es tan común. Me gusta la actriz de la peli ¡Jaja! Si hago una la contrato. Sobre los otros cuentos, si los lees sabiendo de qué se tratan, ya no tiene gracia, no le veo el sentido. Es mejor que los descubras sola. ¡Saludos!

Jorge Leal dijo...

Gracias, José. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

K pasa xk te demoras en escribir???? Son muy buenos tu cientos pero ua es mucha tu demora me impacientad jaja escribe algo xfiiiiissssssss

Soledad Muñoz dijo...

NO, YO SOLO PEDI UNA RECOMENDACION DE UNO DE TUS CUENTOS (PARA QUE BUSQUE EL TITULO Y LO LEA)NO QUE ME ADELANTES EL CONTENIDO, YA QUE ESTOY VIENDO ESTE TEMA CON MIS NIÑOS. OK SALUDOS

Ely dijo...

Tus palabras en el comentario se leen algo reclamativas supongo, y aunque sinceramente no tengo idea de por que piensas que tu esfuerzo aki no sirve de mucho, estoy totalmente de acuerdo en que ya no REGALES TU TRABAJO. Y si lo que buscas son otros lectores... Que hicimos mal?
Weno un ultimo abrazo d admiración.. Suerte Jorge!! :')

Jorge Leal dijo...

No reclamé nada, simplemente dije lo que pienso. El público que entra aquí, la inmensa y aplastante mayoría, estoy seguro que no son compradores de ebooks ni nada. Tú eres una buena lectora, pero ni sabes que es Amazon. No es que quiera, pero voy a necesitar hacerme de otro tipo de lectores. Igual voy a seguir con el blog, esta vaca aún da leche ¡Jaja! Y sé que hay una pequeña parte que me va a seguir, siete u ocho, calculo yo ¡Jaja! Lamento que lo tomes a mal, solo fui sincero, es como soy. Gracias por haberme leído. Adiós.

Jorge Leal dijo...

Estoy escribiendo, no estoy publicando.

Kevin Ruiz dijo...

Wow! no me esperaba ese final. Ahora pensaré dos veces antes de sentirme extraño en mi propia casa. Corto pero preciso, muy buen cuento.

Jorge Leal dijo...

Muchas gracias, Kevin. ¡Saludos!

tecnoboso dijo...

pero te moriste o que.
por que no has vuelto a escribir???

Jorge Leal dijo...

Pues creo que por ahora no ¡Jaja! Lo que escribo y lo que publico en el blog no es necesariamente lo mismo, porque no publico aquí todo lo que escribo. En este momento me estoy dedicando mas a otras cosas, mas precisamente, a historias de aventura y, amor ¡Jaja! No todo es terror. En realidad desde que comencé escribo también sobre otros temas. Además, el blog ya tiene montones de historias. Lo bueno de cuando no publico es que los lectores que nunca comentan como vos, ahí sí aparecen ¡Jajaja! Igual cualquier día de estos publico uno. Saludos.

Anónimo dijo...

Es el fin de este blog? Ya de pensarlo lloro

Jorge Leal dijo...

Claro que no. A ver si entienden: NO QUIERO SEGUIR PUBLICANDO SOLO AQUÍ, NO ME CONVIENE, NO ME SIRVE. PERO NO QUIERE DECIR QUE ESTE BLOG NO SIGA. EL PLAN SIEMPRE FUE IR ESCRIBIENDO PARA MEJORAR Y, DESPUÉS DE LLEGAR A CIERTO NIVEL PASAR A ALGO MAS. EL OBJETIVO ERA QUE ALGUNA EDITORIAL ME PUBLICARA; NO SE VA A DAR, ASÍ QUE VOY A AUTOPUBLICAR. ES EN LO QUE TENEMOS QUE CAER CASI TODOS LOS ESCRITORES NUEVOS HOY EN DÍA. PERO EL BLOG VA A SEGUIR.

Anónimo dijo...

Cuando tu teniendo listo el tuyo libro avisanos por este tu blog para buscarlo y yo comprando amigo.
Katherine

Anónimo dijo...

asombroso amigo me acabas de explor la mente realmente eres un genio jaja

Jorge Leal dijo...

No lo digas de nuevo que me la creo, ¡Jaja! Gracias. ¡Saludos!

Jorge Leal dijo...

Claro, Katherine. Primero voy a publicar una novela corta de aventura con un poco de terror, después, si me va bien con esa, seguiré con una novela de terror que va a tener en ella todos los recursos que he desarrollado durante estos años en el blog, y va a tener varios tipos de terror. Esa va a ser mi gran obra, supongo ¡Jaja! No sé cuándo va a estar listo el primero, porque aunque va a ser un libro electrónico igual hay que maquetarlo, y de eso no me encargo yo, tampoco de la portada. Y después dicen que los ebooks tienen que ser gratis porque no generan gastos ¡Jaja! ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Espero con ansias tu libro ojala que sea un éxito, te lo mereces
Paco

Jorge Leal dijo...

Muchas gracias, Paco. Vamos a ver. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Desde que encontré este blog he sido fiel seguidor, no soy de los que comentan mas si de los que prestan atención a los comentarios, he visto como ha bajado la continuidad de los relatos pero entiendo bien el porque, claro no todo lo bueno es gratis. Me encanta la forma en la que logras que el lector se conecte de tal manera que todos o por lo menos la gran mayoría busquemos a diario esa pequeña inyección de suspenso. Talento tienes y mucho, aunque mi genero preferido es el suspenso me atrevería a leer sobre algún otro tema que llegaras a publicar.

Suertes con todos tus proyectos, saludos desde Costa Rica, Pura Vida!!!

Jorge Leal dijo...

Muchísimas gracias. Ya no publico casi por aquí por varias razones, no solo por estar ocupado con otros proyectos. Una de las principales es que creo que ya he dejado montones de cuentos, el blog está bien gordo ¡Jaja! Y aunque sé que hay varios que los han leído todos, los que lo van descubriendo tienen lectura para rato. Otro gran motivo es porque parece que casi todo el mundo cree que si algo está en un blog lo puede tomar libremente, sin citar fuente ni autor (muchos ya han descubierto que no es así), y no faltan los que toman historias y se la atribuyen. Sé que es algo muy común en internet, y me ha pasado desde que empecé, pero me hace perder tiempo y desgasta enormemente. Es un fastidio leer las estúpidas excusas con las que salen cuando los descubres. En otra plataforma no voy a estar del todo a salvo de eso, pero al ser menos obras se puede controlar mejor, y creo que los piratas son mejores que los copypasteadores, porque por lo general la piratería no niega la autoría a los creadores de las obras, solo la ofrecen gratis, algo que espero que no lo hagan ¡Jaja! pues igual es malo, mas comparados con estos otros... Además cada uno de esos va a tener que pagar ¡Jeje! Y si quiero puedo ponerle DRM para protegerlas mas; y como medida adicional voy a ofrecer las historias bien baratas, y dentro de mis posibilidades subirlas a varias plataformas para que un mayor número de lectores puedan acceder a ellas. Pero con todo, el blog va a continuar. Es el medio que tengo para que conozcan mi trabajo. ¡Ah! Y sigue estando prohibido que copien entradas sin citar fuente ni autor ¡Jeje! Te agradezco tu comprensión. ¡Saludos!

Yazzi Canales dijo...

Hola Jorge... mi nombre es Yazmin y soy Mexicana, en lo personal admiro mucho tu trabajo y soy fiel seguidora de tus historias pero desde donde te leo la señal esta muy lenta y me cuesta mucho entrar y ni haablar de comentar, me da tristeza que te decepciones de tus seguidores del blog por que habemos quienes realmente te seguimos de ley aunque entiendo tu frustración cuando ROBAN tu trabajo ... en lo personal yo soy de la idea que un trabajo bien hecho merece ser. Remunerado asi que si piensas vender esta excelente solo avisanos para poder seguirte ok un abrazo desde México y por favor no generalices que habemos aqui en el blog quienes somos honestos, admiramos tu trabajo y te seguimos en los pasos que vallas dando como escritos

Jorge Leal dijo...

Hola Yazmin. Gracias por tus palabras. Sé que aquí hay buenos lectores, pero los otros son MAYORÍA POR MUY LEJOS. Y estos también son fieles ¡Jaja! Fieles copiones, los HDP ¡Jaja!
Estaría bueno "filtrar" de alguna forma a los buenos lectores, tal vez con algún grupo cerrado de facebook o algo así, pero no sé si vale la pena la pérdida de tiempo. Me gustaría compartir con ustedes lo que viene a ser la continuación de "El circo" (gratis), pero aquí no. Podría ser en ese grupo. Aunque fuéramos unos pocos sería divertido, mas, no sé. Creo que de los buenos lectores ya no anda casi ninguno por aquí ¡Jaja! Todo esto en parte supongo que es mi culpa, porque enfoqué el blog hacia el público incorrecto, o, qué sé yo, la cosa es así. Voy a ver qué hago. Que pases felices fiestas, Yazmin. Besos.

Rafael Plaza Garcia dijo...

Me gustó mucho

Anónimo dijo...

Coincido con Yazzi, habemos algunos que estamos de acuerdo con tus decisiones, espero tener el privilegio de entrar en el grupo que tienes en mente jeje. Tal vez no tengo mucho tiempo de haber comenzado a leer tus cuentos, aun me falta para terminar de leer todos los de este blog, pero me encantaría seguir los próximos.

Como mencione en comentarios anteriores, aquí tienes un cliente para tu próximo libro jeje.

Que mal que los $#$%&/ copiones nos priven de tan buenas historias. Perdón por la explayada.

Paco

Jorge Leal dijo...

Gracias, Paco. Bueno, si hago el grupo, que todavía no decidí, tendrías que tener un perfil con cierta antigüedad, con fotos y todo. Ese sería el requisito, y me reservaría el derecho de admisión. Pero no sé, voy a ver. Ya estoy mas convencido de que no vale la pena. Saludos.

Raúl dijo...

Animo Jorge, he leido practicamente todos los cuentos muy buenos realmente, y es respetable tu decisión, y en verdad espero que este proximo 2015 sea un año lleno de exitos, aca en México tienes un admirador.....y tambien si publicas un libro con gusto lo comprare.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muy padre tu relato espero q subas mas. Salidos

Jorge Leal dijo...

¡Muchas gracias, Raúl! Que tengas un buen año. Gracias por acordarte y pasar por aquí a saludar. ¡Saludos!

Jorge Leal dijo...

Gracias. Va a ser difícil. ¡Salidos! ¡Jaja!

Giròvago dijo...

Un fantasma con miedo, wuau
Un punto de vista diferente.
Excelente. Saludos. Peru

Belén Duran dijo...

Hola Jorge, si llegas a abrir un grupo privado para tus fieles lectores, espero y no te olvides de esta servidora, yo admiro pero sobre todo respeto tu trabajo, y tambien detesto a la gente hpt que no respeta el trabajo de los demas, desgraciadamente esos abundan en todos los medios... pero lo que nunca podran robarte es tu talento... ese ni volviendo a nacer... saludos.... gracias por hacerme el dia, hoy me entere de tu regreso y aun no me la creo jijijijiji

Jorge Leal dijo...

Muchas gracias, Belén. Me había olvidado de esa idea, porque como ya sabes, lo que decidí en esos días fue no seguir con el blog. Ahora tendré que considerarlo de nuevo. Puede ser para cuando vuelvan mas lectores como vos. ¡Saludos!

Maria Cruz Montiel dijo...

Me pareció una historia muy triste; estar muerto y no saberlo .saludos

Publicar un comentario

¿Te gustó el cuento?