¡Advertencia!: Todas las obras del blog le pertenecen a Jorge Leal. Prohibido tomarlas para cualquier fin sin consultar antes al autor. Y en todos los casos se deberá citar la fuente y el autor, y no se podrán usar con fines comerciales.

Buscar en este blog

sábado, 8 de agosto de 2015

¡Aquí estamos de nuevo!

¡Hola! ¡Tanto tiempo!

Hace como seis meses que configuré el blog para que fuera privado, prácticamente lo cerré. La causa de esa decisión, lectores que me causaron disgustos. Lamentablemente, a muchos les gusta jugar a ser escritores pero no pueden escribir, entonces toman el trabajo de otros. Internet está tan llena de personajes así que me harté y dije: ¡A la m... el blog! ¡Jaja! Gente, los cuentos no pueden tomarse para cualquier cosa. En todos los casos tienen que citar la fuente y el autor. No les cuesta nada y así se ahorran problemas, porque es fácil detectar el contenido copiado. 

Pero no solo por los copypasteadores decidí cerrarlo. Después de cinco años ya se hacía demasiado difícil seguir escribiendo cuentos cortos de terror. Creo que casi nadie lo cree, pero es mas difícil escribir cuentos de terror cortos que largos, y de los primeros ya hice muchos y de todo tipo. Y quería empezar otra etapa en este intento que estoy haciendo por ser escritor, porque aún lo soy, me falta mucho. Creo que escritor es un título que uno no puede autoproclamarse. 

Igual voy a seguir en otros horizontes, mas específicamente publicando en Amazon. Esa plataforma resultó ser mucho mas dura de lo que pensé, y sabía que no iba a ser fácil. Desde un comienzo supe que sin una plataforma de autor (un blog como este) iba a ser mucho mas complicado, mas me tenía fe; pero la realidad resultó ser aplastante. Entonces voy a recurrir de nuevo a mi viejo blog. Ya no voy a subir cuentos cortos, estos van a ser mas largos. Lo digo francamente; el objetivo ahora es hacerme de lectores que lean historias mas largas, pues supongo que esos lectores son potenciales compradores de ebooks. Para los que gustan de los cuentos cortos, en el blog hay mas de ochocientos.


No se olviden: Si quieren compartir citen la fuente y el autor (Jorge Leal, este escribidor, por si no lo saben), y aquí no se olviden de comentar porque es bueno para el blog, y si se portan bien seguiré subiendo historias. Gracias. ¡Saludos!  

26 comentarios:

juan dijo...

"Ten paciencia y vive con la certeza de que todo lo que quieres llegara tarde o temprano si te preparas debidamente" gracias por dejar que leamos tus cuentos Jorge, ase ya un año que leo en tu blog.!! Te deceo lo mejor.!! Saludos desde Sinaloa

Anónimo dijo...

Bienvenido. Saludos desde México de un fiel seguidor.

Jorge Leal dijo...

Gracias a ti por las palabras de aliento, Juan. ¡Saludos!

Jorge Leal dijo...

Bienvenidos ustedes, yo siempre estuve aquí, es como mi casa ¡Jaja! Muchas gracias. ¡Saludos!

Visitante JL dijo...

Buenas,

Lamenté mucho tu decisión de dejar de escribir, ya que me gustaba leer tus historias cuando tenía ocasión. Si no llega a ser porque te mantuve en mi lector de noticias ni me entero de que reabriste.

Supongo que ahora tendrás que ser paciente para poder recuperar visitas.

Te recomiendo que añadas al final o al inicio de cada historia una petición para que te citen en caso de que te copien, algunos lo hacen a mala fe pero otros puede ser por desconocimiento.

En fin, aquí te leeremos, gracias, saludos y buena suerte con tu trabajo.

Jorge Leal dijo...

Hola. En ningún momento dejé de escribir, dejé de publicar aquí. Las visitas están llegando mucho mas rápido de lo que calculé, solo es cuestión de seguir publicando. Ya incluí un mensaje así en la cabecera del blog. Tal vez tenga que agrandar un poco la letra ¡Jaja! Cuando se los contacta la mayoría sale alegando no saber esto o aquello, pero saben bien lo que están haciendo, aunque sí hay un pequeño porcentaje que cree que los cuentos se generan espontáneamente, o crecen en los árboles ¡Jaja! A partir de ahora voy a publicar alguna que otra entrada como esta, que no sea cuento, sino Jorge Leal diciéndoles algo. Me gustaría comentar cómo han surgido algunos cuentos... cosas así. Puede ser que de esa forma me conecte mas con los lectores, y así vean que detrás del blog no hay una máquina de escribir cuentos, que hay una persona ¡Jaja! Cuando pido que citen el blog no es por una cuestión de ego, es por un motivo práctico, mas visitas para el blog, y así puedo recibir una pequeña recompensa por el esfuerzo que implica escribir, que nunca es fácil. Sé que nadie me pide que escriba ¡Jaja! Pero, aún con los defectos que tienen mis "hijos", a muchos le son útiles. Bueno, veremos. Muchas gracias por tus palabras y tu deseo de buena suerte, realmente lo aprecio. ¡Saludos!

Brenditha Sacsi dijo...

Hola muy bueno tu blog, eres un ejemplo a seguir :)

Jorge Leal dijo...

Gracias. Te espero por aquí. ¡Saludos!

Belén Duran dijo...

Estoy que no quepo de alegria!!!! Podre disfrutar nuevamente tu magia, saludos desde mexico 😀😀😀😀😀😀😀

Jorge Leal dijo...

¡Hola Belén! La única magia que hice fue desaparecer un tiempo ¡Jaja! No pensaba volver pero bueno, aquí estamos. Y por suerte los buenos lectores como vos están volviendo; Espero que los otros se olviden del blog ¡Jeje! ¡Te mando un abrazo!

José Luis Vassallo dijo...

Muchas gracias por volver Jorge a permitirnos acceder a tus cuentos. Los 800 ya me los leí y como dijiste tocaste todos los temas, ahora creo que será interesante tu cambio a hacer cuentos mas largos.
Espero que esta nueva etapa sea de grandes exitos para ti.
Un abrazo desde Argentina.
Saludos.

Jorge Leal dijo...

¡Hola José! Muchas gracias por tus palabras. Si, vamos a ver qué nos depara esta otra etapa. Un abrazo!!

Raúl dijo...

Aquí en moscu se te extrañaba! Mucho éxito en esta vuelta! Voy a comprar tus ebooks

Jorge Leal dijo...

¡Hola Raúl! No sé cómo están volviendo tan rápido los buenos lectores como vos, pero me alegro. Pronto voy a promocionar un ebook de terror, a principios de septiembre, probablemente. Tengo uno de aventura y supervivencia con algo de terror aquí: http://t.co/co1SQ6RxdO
Considero que es lo mejor que he creado hasta el momento, a mí me encanta. No sé si desde ahí puedes adquirirlo. Si no puedes, bueno, en el blog voy a seguir subiendo cuentos, y puede que alguna novela corta también, lo estoy pensando. Gracias. ¡Saludos!

Raúl dijo...

Gracias por responder jorge! Si desde aquí puedo adquirirlos! Ya les voy a dar una mirada con buen tiempo, un abrazo y por favor no pares de innovar con tus historias, muy poca gente, es mas creo que sos el único que escribe con este estilo tan bueno!

Karina Cisneros dijo...

Tú si eres un escritor... y de los muy buenos.

Saludos desde México

Karina Cisneros dijo...

Jorge te leo desde el año pasado, cuando entre el aburrimiento y búsqueda de emociones di con tu página y me encantó... y si eres escritor (uno muy bueno por cierto), deberías publicar una antología de tus cuentos, nunca dejes de publicar :D

Saludos desde México

Jorge Leal dijo...

Hola Karina. Muchas gracias. Pienso que nadie podría autoproclamarse escritor, como hacen muchos. Opino que es título solo los lectores (muchos lectores) lo pueden dar, pero tiene que haber ciertas condiciones, y publicar gratis en un blog no es una de ellas. ¡Saludos!

Karen Insaurralde dijo...

Hola Jorge, que gusto que hayas vuelto. Quería preguntarte si vas a publicar algún libro que no sea electrónico. Estaría buenísimo!!

Jorge Leal dijo...

Hola, gracias. Por ahora no, ni electrónico. A mí también me encantaría pero eso no depende de uno, a no ser que lo publique en Amazon, ¿pero para qué? Dentro de unos años... quién sabe. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Jorge, solo quería decir que me alegro que hayas vuelto a escribir y publicar cuentos, se que volviste hace un tiempo ya, pero yo recién ahora volví a tu blog. Desde que dejaste de escribir en 2014 pensé que ya no ibas a aparecer por acá, en ese año eras el único blog de cuentos de terror que leía hasta hoy, que decidí buscar un blog sobre cuentos de este genero y para sorpresa mía (agradable sorpresa por cierto) te encuentro nuevamente :)

Jorge Leal dijo...

Hola. Muchas gracias.
Como le he dicho a otros, no dejé de escribir. Si llega el día en el que ya no pueda dedicarme a esto, cuando mucho escribiré menos, pero dejar de hacerlo solo cuando muera (cosa que espero pase dentro de muchos años) ¡Jaja! Los que escriben son artistas pero no de los que necesitan sí o sí a un público; los artistas que escriben necesitan a los lectores para poder vivir de lo que crean, no para crear. Lo que hace difícil que se entienda esto es que hay muchos jugando a ser escritores. Esos no tienen necesidad de crear, tienen necesidad de atención. Lo aclaro siempre que puedo (aunque en vano, lo sé) porque detesto que crean que soy como esa gente. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola me gustan mucho tus cuentos siempre los veo a muy tarde je sigue asi saludoooosss :)

Jorge Leal dijo...

Hola. Pues muchas gracias. Salu2!!

Anónimo dijo...

Hola Jorge Querido!
Gracias por volver!Te extrañamos taaanto!Mis hijas y yo te leemos desde hace un buen tiempo!Somos fans tuyas!Y aunque con tu humildad no te creas escritor,yo te tengo entre mis favoritos!Allá arriba con Lovecraft,Poe,Ambroce Bierce,Kafka,Joseph Conrad y Mark Twain!Gracias por existir!Dentro de muchos años podrè decir que tuve el honor de seguirte desde tus comienzos!.
Abrazos!

Jorge Leal dijo...

¡Muchas gracias! Cuando digo que todavía no soy escritor no es por humilde, solo soy realista ¡Jaja! Pero sí le tengo mucha confianza a mi imaginación, y creo que con mas años de práctica... quién sabe el nivel que alcanzo. Pero para eso falta MUCHO, cinco o seis años por lo menos. Todo está por verse, nada es seguro. Ahora estoy haciendo también guiones de cómics, y donde pueda sacarles algo me enfocaría mas en eso porque, bueno, tengo que comer ¡Jaja! Además me gusta el tema del cómic.
Te agradezco enormemente tus palabras. Abrazos!!

Publicar un comentario

¿Te gustó el cuento?