¡Advertencia!: Todas las obras del blog le pertenecen a Jorge Leal. Prohibido tomarlas para cualquier fin sin consultar antes al autor. Y en todos los casos se deberá citar la fuente y el autor, y no se podrán usar con fines comerciales.

Buscar en este blog

miércoles, 28 de octubre de 2015

Hablando Del Diablo

¡Hola! Para los que están esperando la continuación del cuento "Juego De Payasos"... Esta no es ¡Jaja! Ya está casi lista pero no conviene apurarla. Y estaría bueno subirla el treinta y uno, como regalo a los lectores que no le hacen asco a las historias un poco mas largas. Somos pocos pero buenos ¡Jaja! ¿Qué les parece? Y como he dicho en algunos comentarios, estoy con ganas de juntar a Francisco (el personaje de la historia anterior a esta "Desierto Infernal") y a Guillermo, el Cazador De Fantasmas ¿Les gustaría? Si no sé que hay varios interesados no me embarco en eso porque sería una historia bastante complicada, y lo divertido sería tener como una especie de club de lectura o algo así. Sé que están ahí, pero si no comentan... 
El cuento que dejo a continuación es uno corto que tenía perdido en una carpeta, y lo agrego para que esta entrada no sea muy corta ¡Jaja! Pero igual está bueno, lo repotencie. Aquí la criatura:


                                      Hablando Del Diablo
Fuimos hasta aquel pueblo con la intención de ganar un trofeo y regresamos sólo con un susto y una gran pérdida. Se organizaba allí un campeonato de fútbol infantil. Nosotros entrábamos dentro de la última categoría, la de mas edad. Viajamos en un camión viejo, sacudiéndonos, saltando a veces por culpa de los baches del camino, pero de todas formas íbamos contentos y gritábamos a la vez y reíamos cuando el camión agarraba un pozo. Cuando finalmente llegamos al poco rato de comenzado el primer partido se desató una tormenta furiosa e inmediatamente suspendieron el campeonato. La gente del lugar se desbandó hacia sus casas corriendo y cubriéndose la cabeza con lo que tuvieran, y agachados, como si eso sirviera para algo bajo un chaparrón. La lluvia fue repentina, estruendosa, las goteras eran enormes y caían muy apretadas. Tuvimos que hablar a los gritos bajo aquel aguacero casi asfixiante. Nos empapó enseguida. El día se oscureció rápido y todo se distorsionó bajo una cortina de agua. Para colmo de males, el conductor del camión nos dijo que mientras lloviera muy fuerte no iba a partir pues el limpiaparabrisas no funcionaba, y de ninguna manera se iba a arriesgar en aquellos caminos. 

Uno de los organizadores del campeonato nos ofreció un galpón, allí podríamos esperar a que pasara la lluvia. También dejó a nuestra disposición una pila de leña que guardaba dentro del galpón, para que hiciéramos una fogata y así por lo menos nos secáramos un poco para no enfriarnos; las mazorcas de maíz que tomamos luego fue por nuestra cuenta. Ya instalados en el galpón (éramos dieciséis personas en total, y solo tres eran mayores), encendimos una fogata en el centro de éste (el piso era de tierra). El humo se escapaba por unas ventanas altas por lo que no nos molestaba, y cuando uno apareció con mazorcas de maíz que encontró allí, ni lerdos ni perezosos las pusimos a asar y olvidamos un poco el disgusto que sentíamos. Usamos de asiento unos cajones de fruta, y rodeando el fuego empezamos a hablar de todo un poco.

 Cada tanto el que estaba hablando tenía que parar cuando la tormenta rugía muy fuerte, y cuando los relámpagos entraban por la ventana por un instante siempre alguno lucía un poco diferente, era la impresión que me daba. Entre tantos temas, uno de mis compañeros quiso narrarnos un cuento de terror sobre el Diablo, y otro lo cortó tajantemente diciendo: 

—¡No siguas! Si hablas de… lo que estabas hablando y estás frente a un fuego, puedes invocarlo aunque no quieras, más con una tormenta como ésta. 
—¿De dónde sacas eso? —le pregunté. 
—De mi abuela. Ella dice que las brujas lo invocaban así, que el fuego tiene un poder místico. 
—Entonces vamos a invocarlo —dijo otro de pronto—. Y si viene le ofrecemos un maíz de estos, que se ve que ya están prontos.

Tras una risotada general nos abalanzamos hacia las mazorcas. Mientras tanto la tormenta seguía volcando agua como si el cielo se hubiera roto sobre aquella región. La tarde, debido a lo nublado del cielo, ahora estaba oscura como la noche, y las esquinas y el techo del amplio galpón se encontraban en tinieblas, mas cuando el fuego crecía al revolver la leña nuestras sombras crecían en las paredes de madera, temblaban y se movían hacia los lados. 

Lejos de seguir el consejo de nuestro compañero, seguimos narrando cuentos e historias de terror donde el Diablo era protagonista. Sorpresivamente uno de los presentes lanzó un grito horrendo que estremeció a todos. Cuando le preguntamos qué pasaba no pudo hablar, sólo temblaba, mas pudo levantar un brazo y señaló hacia una de las paredes, y cuando miramos, entre nuestras sombras inquietas había una inmensa que tenía cuernos. La sombra se proyectaba como si aquello estuviera a nuestro lado, y en ese momento una mano muy dura se posó pesadamente en mi hombro. 

Cuando grité los otros también lo hicieron y huimos del lugar a toda carrera. Entre el miedo que sentíamos y la confusión de la tormenta que reinaba afuera demoramos en darnos cuenta que solo habíamos salido quince, faltaba uno de los muchachos. Cuando reunimos mas gente los mayores revisaron el galpón pero no lo hallaron, y desde esa noche no se supo de su paradero. Irónicamente, el que desapareció fue el que nos advirtió que no habláramos del Diablo frente al fogón.

29 comentarios:

  1. justo lo lei en una tormenta en mi trabajo jaja a oscuras para amenizar la noche..buen cuento amigo.Willy soy,se que tienes muchos lectores pero no todos comentan,tal vez es cuestion de calidad a cantidad jeje. .y creo que a la mayoria nos va gustar mucho que se junten los personajes de tus mejores cuentos hasta ahora,Guillermo y Francisco..esperaremos ansiosos.Saludos maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya contaba contigo, sé que te identificas con personajes así. Veremos si hay otros que también quieran. Gracias. Saludos!!!

      Eliminar
  2. Muyy bueno me gusto como siempre. Y con lo que dijiste al principio, ami me gustaria que unieras a guillermo con , nose si los recuerdas, con Mauro, Willy y Diego , del cuento "el circo" que isiste hace un tienpo atras que ese estubo muy bueno también. Es una opinión mia y espero que lo tengas en cuenta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. ¿Si los recuerdo? ¡Jajaja! Pero si son mis personajes favoritos, además, de todo lo que he escrito puedo olvidarme de los títulos, o cómo llamé a algún personaje de algún cuento sin mucha importancia, pero de las historias recuerdo hasta el proceso que me llevó al cuento, cómo surgió. Dicho sea de paso, por eso se me dificulta corregir mis textos, porque cuando los vuelvo a leer no es como cuando leo la historia de otro porque con mi texto recuerdo también todo el proceso, y como le decía a un lector el otro día por correo, veo las letras mas se me cruzan tantas imágenes por la cabeza que hay errores que me resultan invisibles ¡Jaja! Con los nombres bien podría decirse que tengo un problema, pero no con esos personajes tan queridos por mí. De hecho, ya hice la continuación de "El Circo", y también incluí a Augusto, de "La Visita endemoniada", este personaje pasa a ser el líder de ellos. Y tengo otra historia casi completa donde aparece un personaje que fue criado y entrenado por todos esos. Desde el principio de esa historia Willy, Mauro, Diego y Augusto ya están muertos, los mató un solo monstruo, y por supuesto, su alumno, que se llama Marco, se termina enfrentando a ese monstruo ¡Jaja! Todavía no escribí esa parte. Tanto quiero a esos personajes que NO voy a publicar esa historia aquí, y a la última lo mas probable es que tampoco la suba a ningún lado. Pero una aventura con Guillermo y Francisco sí la subiría, tengo ganas de hacerlo. Igual es mas que valida tu propuesta Alexis, gracias, y eso demuestra que realmente me lees ¡Jaja! Un abrazo.

      Eliminar
  3. Siii Jorge regalanos la historia... Soy Stephanie de Puerto Rico casi no escribo esta es la segunda vez en poco más de un mes que te leo, pero he leído todas tus historias de este blog así como de los otros dos. Siempre tengo las ventanas abiertas con tus blog y las actualizo esperando historias nuevas. Te confiezo siempre he disfrutado de la lectura pero desde que te leo me he vuelto adicta. Gracias por tus historias me encantan; eres un escritor maravilloso y muy ingenioso. Yo solía escribir aunque nunca hice nada con mis historias pero jamás podría crear tantas como tu eres increíble. Yo le mostré el blog a mi tía y a mi prima ahora ellas también te leen. Espero continuar disfrutando de tus historias por mucho tiempo, gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stephanie. Te recuerdo bien porque tengo una conocida con ese nombre. Gracias por leerme, comentar y por la promoción. Si lo que hago sirve para que lean mas, eso hace que valga la pena seguir porque siempre es bueno sentirse útil. Gracias de nuevo. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Parce seria genial juntar a francisco y a guillermo en una historia hazlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, si se suman otros, así sería mas entretenido. Gracias por comentar, Valentino. Ahora la historia ya está mas cerca de nacer. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Amigo, si que me asustaste con esta historia!. Este cuento si que tuvo un final irónico, ya que, el que quería evitar el mal, fue el que terminó perjudicado. No te preocupes master. De poquito a poquito se le va llenando el buche a la gallina. Ya verás como llegarán más lectores sin darte cuenta. ¡Te apoyo en la idea de juntar a Francisco y a Guillermo. Dos grandes personajes en acción, sería espléndido!. Tienes todo mi apoyo!. Espero la próxima parte!. ¡Saludos desde Venezuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ongie. ¡Jaja! Los hice bajar la guardia con lo que puse arriba.
      Lectores hay, pero la mayoría busca cuentos bien cortos. Digo eso porque en esta nueva etapa quiero cambiar la dinámica que hay con los lectores, hacer que participen mas, que sepan que estos cuentos no son escupidos por una máquina ¡Jaja! Y a los blogs realmente les sirven los comentarios, por eso te agradezco. Ahora la historia ya está mas cerca de surgir. ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Francisco y Guillermo dos personajes con algo en común la valentía y la fuerza interior me gusta espero pronto esa historia de tu lector leal juan de españa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya está, la hago entonces. Me va a dar trabajo pero me voy a divertir ¡Jeje! Gracias, Juan. Nos vemos por aquí. No faltes el treinta y uno. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Muy buena historia, seria bueno incluir a guillermo en "juego de payasos" para que le ayude a santiago a enviar a ese payaso al infierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Estaba pensando juntar esos pero mas adelante en la historia de Santiago. con el payaso se las arregla solo ¡Jaja! Algo va a salir. Espero que participes cuando la publique. ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Excelente idea, con ese talento para escribir es asegurado una gran historia. Muchos aunque no logren comentar te aseguró les agrada mucho esa idea.

    Saludos desde Mazatlán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la confianza. A algunos les agrada demasiado mis ideas ¡Jaja! Esos mejor que ni entren al blog. ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Lo que me preguntó es? Tito ya murió? Ese personaje regusto mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tito sigue existiendo pero ahora está de vacaciones ¡Jeje! No tengo ni una idéa para ese personaje. Pero cuando uno menos se lo espera aparece ¡Jaja! Gracias.

      Eliminar
  10. Que te puedo decir , me encanta tu ritmo y agradezco que ahora tus cuentos sean mas largos ...me da una sensacion de estar mas llena" o de no quedarme vacia o con hambre por un tiempo un poquito mas largo .... felicidades. Y gracias por este maravilloso don, que nos compartes y regalas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agradecido soy yo, Belén, si la mitad de los lectores fueran como vos esto sería muy fácil y mas gratificante. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Jorge me uno al club! estaría buenísimo ver a esos personajes juntos! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Ya somos unos cuantos entonces. Saludos!!

      Eliminar
    2. Jorge.a mi me gusta todo lo que escribes y si decides juntar a algunos personajes,sería fabuloso.alguna vez te pregunté si habías leído a Lovecraft.es uno de mis escritores favorito y me encantaría saber tu opinión,acerca de sus relatos.saludos ah!y déjame decirte que hoy para nosotros los mexicanos es un dia muy especial,ya que hoy.es cuando les ofrendamos alimentos y bebidas a nuestros muertos.en algunos lugares la gente pasa toda la noche en el panteón.es una tradición muy antigua

      Eliminar
    3. Vamos a juntar a esos personajes. Estate atenta.
      Sobre Lovecraft, un maestro. He leído todo lo que he encontrado de él y releí varias veces la mayoría de sus historias. Mi favorita es "La Ciudad Sin Nombre". Desde que empecé a leerlo noté lo que todos dicen, que era racista y xenófobo, algo que nadie puede negar porque resulta obvio; pero no me molestaba porque él nació en otra época, mas un día uno de sus relatos me resultó muy pesado, demasiadas tonterías racistas. Entonces estuve un buen tiempo sin leerlo. Cuesta creer que alguien con tanta imaginación a la vez tuviera la mente tan cerrada. En fin, de todas formas es uno de los mas grandes. Para mí sus obras son inalcanzables en calidad, estoy a años luz ¡Jaja! Me falta mucha práctica, y aunque pueda seguir mejorando NUNCA voy a alcanzar a esos maestros. Las posibilidades de que me publiquen son nulas ¡Jaja! Un maestro Lovecraft pero seguramente no me hubiera gustado conocerlo en persona. Gracias. Saludos!!

      Eliminar
  12. hola yo también e leído muchos de tus cuentos y también me uno al club quisiera ver a guillermo y francisco en la misma historia, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael. Pues bienvenido entonces. Muchas gracias. Saludos!!

      Eliminar
  13. Geniales historias siempre excelente Jorge!!! Te felicito! Ya leí desierto infernal, una maravilla que voy a traducir para compartir en mi club de lectura

    ResponderEliminar
  14. Jorge soy Ariel el Ecuatoriano del otro comentario ....mira est cuento. a unos le parece nuevo pero. yo ya lo lei y justamente aqui en tu blog quizas t olvidast q ya lo avias subido hace mucho pero ya lo habias subido ...igual es muy bueno ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este primero lo subí a un blog que ya no tengo, seguro lo leíste ahí. No era un cuento de terror, tuve que cambiar el final. Gracias. Saludos.

      Eliminar

¿Te gustó el cuento?