¡Advertencia!: Todas las obras del blog le pertenecen a Jorge Leal. Prohibido tomarlas para cualquier fin sin consultar antes al autor. Y en todos los casos se deberá citar la fuente y el autor, y no se podrán usar con fines comerciales.

Buscar en este blog

martes, 24 de noviembre de 2015

La Hija

¡Hola! Este cuento es para Belén (aunque pueden leerlo todos ¡Jaja), una excelente lectora del blog. Si todos fueran como vos, Belén, esto sería mucho mas fácil. Gracias. 

Como María era madre primeriza, cuando tuvo a su bebé fue a pasar un tiempo en la casa de sus padres porque estos insistieron. Los tres, María, su esposo y la bebé se instalaron en ese otro hogar. La vivienda se encontraba al pie de un cerro. Durante el primer día, mientras María mecía a la bebé en sus brazos y miraba hacia un cielo amenazante de nubes ennegrecidas que se movían lentamente, de pronto vio por el rabillo del ojo algo que volaba hacia la cima de cerro. Cuando giró la cabeza ya no lo vio. Fue un avistamiento muy fugaz y de lo único que estuvo segura fue de que no se trataba de un pájaro porque era un objeto luminoso. Levantando la vista siguió todo el contorno del cerro. Entró rápidamente a la casa al recordar que su esposo le había comentado sobre algo similar que había pasado volando cerca de él unas jornadas atrás mientras se dirigía a su trabajo.

También recordó otra cosa que pasó antes. Durante un viaje largo que hizo con su actual esposo antes de casarse, cansados de la ruta se hospedaron por la tarde en un pequeño motel. Él, bastante maltrecho de manejar tanto, se desplomó en la cama apenas se instalaron. Mientras él sesteaba ella tomó un baño. Como la habitación era muy pequeña, al salir del baño la pieza se llenó de vapor y eso empañó un espejo grande que había frente a la cama. En ese momento él se despertó y fue al baño. María, sintiéndose algo romántica, escribió con el dedo unas palabras en el espejo empañado y después se recostó un rato porque también estaba molida por el viaje. Cuando él salió del baño ella le dijo que mirara hacia el espejo; él no entendió porque en el espejo solo había algo borroneado. María se impresionó mucho. Se notaba que habían borrado las palabras con la mano, y al examinar mejor el espejo los dos se impactaron porque aquello parecía la obra de una mano muy pequeña. Después él intentó buscarle una explicación racional y se le ocurrió que el espejo simplemente se había desempañado de forma despareja. Eso no la convenció mucho, pero como ya habían pagado y necesitaban descansar no insistió para que se fueran. Pero después, al hacerse de noche, aquel cuarto empezó a enfriar mas y mas y los dos sintieron que algo estaba mal allí, entonces sí se marcharon. Ahora María especulaba que aquello y lo que le había ocurrido a su esposo estaba relacionado.

Un trueno muy fuerte la hizo volver al presente y siguió meciendo a su hija. Por esas fechas estaba lloviendo mucho y pasaba una tormenta tras otra. Los momentos de calma eran mas bien de expectación, y no demoraba en sonar un rayo que hacía temblar todo y volvía a precipitar. De las zonas altas bajaban incontables hilos de agua oscurecida y rumorosa que terminaban en un arroyo que se embravecía  allá abajo. 

Por tanta lluvia los días se hacían lentos y las noches de tormenta parecían interminables. Si se prestaba atención se podía escuchar el rumor del arroyo que corría amarillento y espumoso arrastrando plantas y animales muertos. Una noche particularmente tormentosa, de esas noches cuando el sueño profundo se turna con ratos de débil vigilia, el estruendo de un rayo despertó del todo a María. Aunque el cuarto estaba oscuro enseguida notó que su bebé no estaba en la cuna, y al erguirse rápidamente en la cama vio como la bebé era arrastrada por el piso por algo invisible. El grito de María despertó a su marido y a todos los de la casa. Al encender la luz del cuarto la bebé estaba en el suelo pero ya no se movía.  Como si lo que la mantenía dormida perdiera su efecto en ese momento, la niña se puso a llorar a todo pulmón cuando la levantaron. Estaba bien, no tenía ningún daño. Revisaron toda la casa pero como era de esperarse no hallaron nada. 

Después, desde lo alto del cerro, una bruja horrible y deforme contempló la casa desde allí. Se encendieron varios relámpagos y sopló una ráfaga de viento, y los cabellos blancos y largos de la bruja se agitaron y levantaron como si fueran tentáculos, y echó una última mirada maliciosa hacia la casa y se marchó convertida una bola luminosa. Lo iba a intentar en otra ocasión. Después de todo, quella bebé era su creación.   


23 comentarios:

  1. Era la creacion de la bruja? intrigante final se ve que va tener continuacion..me gusto amigo..Willy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no habrá continuación. Bastante liado estoy con las otras historias ¡Jaja! Saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Uhi! pobre de Maria y los demás, si la niña es creación de la bruja ya me imagino lo que les espera...

    Stephanie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente la niña después se dedique a la política ¡Jaja! Muchas gracias, Stephanie. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Esa bruja se ve que tiene un interés especial, esa creación debe ser bastante valiosa para ella. Pobre María, se ve que le espera una dura prueba. Aunque, si ese bebe es creacion de la bruja,¿sería un ser maligno si llegara a crecer no?. Pero todo lo que deba ocurrir; que ocurra. Me gustó mucho esta historia Master. Espero que a la lectora Belén también le guste, aunque es visble que le gustará. Suerte!. ¡Espero la próxima historia!.¡Saludos desde Venezuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ongie. Eres bueno especulando, se ve que tienes buena imaginación. ¿Nunca se te ha dado por escribir?
      Me parece que a Belén no le gustó, aunque tal vez sí, todavía no abrí mi correo. Gracias. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Me encanto.... uno de mis sueños fue cumplido... mil gracias Maestro del terror

      Eliminar
  4. Me recordaste dos historias en las que bebés son obras de seres malignos: Rapunzel y Rumpelstiskin... pero también me recordaste Oaxaca y las bolas de fuego del monte... no sé si sufro más por el hecho de que un ser indefenso sea obligado a aprender cosas para el mal, si es por la pérdida que sufrirán sus padres, o el mero espanto o el hecho de que es mala desde antes de nacer pero no me puedo quitar los escalofríos... Aunque no solo es creación de la bruja sino de sus paás y algo bueno debe haber alli... eso me da esperanza ;) buena historia Jorge, gracias por escribir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este cuento lo escribí a partir de una historia real que me contó una mexicana, aunque obviamente, cambié muchas cosas. Asociar a bolas de fuego con brujas es algo de ahí; en mi país serían fuegos fatuos, luces malas, un tipo de fantasma. Me encantan tus comentarios. Gracias. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Si gustas te puedo contar muchas historias ;) de cosillas de México y que tu imaginación vuele y las conviertas en estas maravillosas obras de arte

      Eliminar
    3. Me gustaría sí. La inmensa mayoría de los lectores del blog son de ahí. Si quieres me dejas un correo (no lo publicaría, lo vería solo yo) y me comunico. Saludos!!

      Eliminar
  5. Hola desde Panamá. Yo siempre pendiente de las historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues muchas gracias. Saludos desde Uruguay!!

      Eliminar
  6. Hacía poco mas de un año desde la ultima vez que visité el blog, y no pudo haber un mejor momento para regresar, sentía la necesidad de una lectura rápida que hechara la imaginación a volar, y dejara la sensación de intranquilidad por la posibilidad de algo acompañante, al puro estilo de los relatos orales de los abuelos. Gracias y saludos Sr. Jorge Leal.

    Espero dejar algo que leer para después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco el comentario. Creo que los cuentos tienen que tener casi todos los elementos de una narración oral. No creo las tonterías que se enseña por ahí sobre los cuentos ¡Jaja! Muchos literatos dicen tener la receta de cómo crear historias, pero si es así, ¿dónde están las fantásticas creaciones que pueden hacer con sus conocimientos? ¡Jajaja! ¡Saludos!

      Eliminar
  7. buenísimo, leyendo los comentario veo que no viene continuación.....pero realmente esta historia tiene futuro!! saludos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Pues yo no le veo futuro ¡Jaja! Si fuera todo ficción, podría ser, pero no lo es. ¡Saludos, Raúl!

      Eliminar
    2. Ya ve maestro... le piden continuacion... estaria muy bien ese ya seria un plus,ahi cuando haya un tiempito jijiji saludos y reportandome apenas... me dio la fiebre del mosquito y quede mas que adolorida... saludos y un placer leerle como siempre y esperando aun mas y mas... eres nuestro vicio

      Eliminar
    3. ¡Jaja! Sí, gracias, resultó bien. Ahora se me está ocurriendo algo, podría ser, pero no quiero prometer nada. Primero tengo que hacerle uno a otra lectora, y la historia con varios personajes está trancada ¡Jaja! Mas puede ser si. Espero que te recuperes del todo. ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Señor Jrge leal he seguido tus historias y se las he contado a mis. amigos sacandolesmucho mas q un susto .....
    soy de Ecuador y tambien he escrito uno q otro cuento .......jaja
    pero bueno t voy a contar. algo lei tus 800(bueno casi) 800 cuentos ... y hay uno. (que aunq mis preferidos son de zombies) me gusto muccho q es el de la cerradura ...es este en el q un chico llega a un hotel.......y le. dicen q no mire y no se acerq a la habitacipn de alado y el desobedece y cuando mira ve la figura de una novia en un cuarto lugubre y con un vestido ya gris x el polvo....al otro dia asustado vuelve a mirar y ve q en la cerradura ..... solamente. se puede ver un color rojo. muy intenso....el chico cree que la chica. lo cubrio con algun manto o tela roja.... al bajar el chico(asustado pues creyendo q lo han descubrido). Le dice a quien le advirtio de no mirar q si lo hizo y el le dice q hace tiempo se ospedo una pareja ayi..... cuenta q. el chico golpeo a su esposa y
    la tiro contra el espejo quebrandolo.
    en miles d pedazos. y con un pedazo grande. del espejo removio los ojos de su esposa.
    y cuentan quienes se ospedan en esa habitacion q siempre se les aparece una chica con vestido de novia y. su rasgo principal esq se distungue en su cara en lugar de sus ojos dos grande AGUJEROS ROjOS!!!!

    es historia esta resumida pero la q tu publicast me encanto y me gustaria mucho una con un final asi xfa ;)
    (t lo pide un lector q t admira )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por comentar y leerme. En total en el blog si hay mas de ochocientos cuentos. Los que tienen mas de una parte son pocos, y hay ochocientas cincuenta y dos entradas y catorce páginas ¡Jeje! Mira, ahora ando muy ocupado y ya le debo una historia a una lectora que me consta por sus comentarios que es asidua del blog, y si me has leído tanto tienes que saber que no suelo escribir finales sangrientos, lo siento. Saludos.

      Eliminar
  9. Me gustó mucho. Solo un detalle los rayos no hacen estruendo...son los truenos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que no hacen ruido son los relámpagos. Los rayos hasta te pueden romper los tímpanos si caen cerca. Igual te agradezco la intención. Saludos.

      Eliminar

¿Te gustó el cuento?