¡Advertencia!: Todas las obras del blog le pertenecen a Jorge Leal. Prohibido tomarlas para cualquier fin sin consultar antes al autor. Y en todos los casos se deberá citar la fuente y el autor, y no se podrán usar con fines comerciales.

Te Hago Un Cuento Personalizado

¡Hola! Te hago un cuento personalizado, sobre el tema que quieras y el género que gustes, para gente grande o niños. Puede ser un boni...

miércoles, 25 de abril de 2018

La Madre De Tito, El Muñeco Embrujado

¡Hola! Como últimamente estoy publicando en el blog lo que se me da la gana, aunque no sea cuento, hoy tengo ganas de comentar algo sobre Tito, el muñeco embrujado. Escribí sobre este personaje allá por el 2010, en los comienzos del blog, y apareció en varios cuentos no relacionados. Varios años después hice uno sobre el comienzo de las andanzas de Tito, y ese y su continuación gustaron bastante. ¿Pero cómo surgió Tito?
Durante los primeros cuentos ni lo pensé, solo traté de imaginarme un muñeco aterrador que fuera muy diferente al famoso del cine, Chucky. Tito es de trapo y sus rasgos son pintados. Mucho después me di cuenta de que no había salido del todo de mi imaginación, solo era la versión masculina de una muñeca real de mi infancia (no mía, de mi hermana ¡Jaja). Creo que no reconocía de dónde había salido porque, bueno, yo saco ideas para cuentos de cualquier cosa, y eso es bueno para mí como autor; pero a veces me da un poco de pena, casi vergüenza usar algunas cosas para convertirlas en historias. 
En este caso es porque a la muñeca de trapo en cuestión la hizo mi abuela materna, y sin dudas con las mejores intenciones. Mi abuela, supongo que principalmente por motivos económicos, solía hacerle algunos juguetes a sus hijos. También era una tradición. La gente del campo hacía algunos juguetes, y mis antepasados son todos gente que vivía en el campo. Antes no hacían muchos juguetes intuyo, porque los niños principalmente jugaban con cosas de la naturaleza, pero algunos hacían. Y bueno, mi abuela, reviviendo esa tradición, le hizo una muñeca de trapo a mi hermana, una muñeca grande, y francamente, le quedó bastante aterradora, sin querer, por supuesto. Recuerdo que mi hermana disimuló todo lo que pudo ¡Jaja!, pero le costaba cargarla. Eso fue cuando pasábamos unos días en la casa de los viejos. Apenas llegamos a la nuestra la tiró dentro del ropero (mueble que colaboró con varias historias para el blog). Y sí, esa muñeca viene a ser como la madre de Tito ¡Jaja! Por mi parte tenía un muñeco chico de goma que llamé "El Preso", porque era un hombrecito pintado como un presidiario, con rayas. Raros juguetes se les ocurrió a alguna gente antes, porque ese muñeco tenía una mirada muy triste, y no sé por qué me lo regalaron, si yo jugaba con barro, palos y cosas así ¡Jaja! Ese colaboró en algunos cuentos de duendes, aunque nunca lo vi moverse, aclaro ¡Jaja! El cuento de Tito es este:
http://cuentosdeterrorcortos.blogspot.com/p/tito.html
Saludos!!   

9 comentarios:

  1. Hola sr. Jorge, gracias por volver. Le confieso me sentía un poco abandonado. Bienvenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brayan. Muchas gracias a ti por seguir por aquí. Saludos!!

      Eliminar
  2. También estoy contento de que incluyas nuevas historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Sí, se vienen muchas nuevas historias. Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola Jorge! Que bueno que volvió, una pregunta, seguirá con el cuento del Exorcista y el Cazafantasmas? Que me quede intrigado cuando se encontraron pero no siguió con la historia Xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me duele responderle sobre esto a los buenos lectores, porque sí la seguí pero no voy a publicarla aquí ni en otro lado. Pero tienes que tener en cuenta todas las historias que sí subí aquí, incluyendo mi querida novela corta (Desierto Infernal), y esas otras fueron bastante largas. Y están los cuentos en varias partes "Gente de circo", "La Familia", "El Circo", "La Luna y El Cazador" y varios otros. También hay historias de ciencia ficción como "Fuera del planeta", que a mí me encanta. Hay mucho material aquí en el blog, pero mucho. Y voy a seguir subiendo cuentos. No pueden decir que no comparto mis historias ¡Jaja! Pero algunas son para mí nomás, porque es muy jodido publicar algunas cosas en internet. Pero como te decía, bastante hay aquí igual, y puede ser que suba alguna otra en partes, lo estoy pensando. Por mientras puedes seguir comentando y compartir el blog en tus redes, así me das una mano. Muchas gracias. Saludos!!

      Eliminar
  4. Hay y yo que me esperaba un crossover buenísimo xD, espero mas buenas historias saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si te gustaría, porque maté a algunos personajes, y sé que eso a los lectores no les gusta, pero la historia lo pedía. Saludos!!

      Eliminar
    2. La verdad que no me hubiera molestado, porque es parte de la historia, pero bue, ya se te ocurrirán más cuentos en el futuro, saludos!

      Eliminar

¿Te gustó el cuento?