¡Advertencia!: Todas las obras del blog le pertenecen a Jorge Leal. Prohibido tomarlas para cualquier fin sin consultar antes al autor. Y en todos los casos se deberá citar la fuente y el autor, y no se podrán usar con fines comerciales.

Te Hago Un Cuento Personalizado

¡Hola! Te hago un cuento personalizado, sobre el tema que quieras y el género que gustes, para gente grande o niños. Puede ser un boni...

jueves, 7 de junio de 2018

Comentarios En El Blog

¡Hola! Hace unos años eran muy común en los blogs ver la imagen de un monstruito comiendo letras, y en cuadro decía "Los blogs se alimentan de comentarios". Tal vez no los vieron pero es una gran verdad. Cada vez que se crea una entrada, en mi caso cuentos, los comentarios que pongan después pasan a ser parte de ese contenido, lo renuevan y lo agrandan, y eso le agrada mucho a los buscadores: Google, Bing y otros. Por eso son tan importantes en un blog, también en otras páginas.

Entonces, al comentar le hacen un gran aporte al blog; no son algo útil solo para alimentar el ego del bloguero, por lo menos no en mi caso. Que alguien me diga que soy excelente, bueno, malo, regular o un desastre, no va a cambiar el nivel que tenga o no como escritor (principiante todavía), son solo opiniones. Una obra, un cuento, puede parecerle excelente a alguien, a otro apenas bueno, y otros dirán que es basura; y eso no significa NADA. Ya lo he dicho otras veces pero creo conveniente recordarlo.

Cada obra es lo que es. Antes, autores que en algunos círculos no eran ni considerados escritores, ahora son considerados maestros. Algunos famosos de ahora antes no serían nada. Una persona puede adorar algo y otro puede odiarlo, y los dos pueden tener razón, porque el arte es algo subjetivo. Por eso, a mí poco y nada me importa que digan algo bueno o malo de mis obras; pero sí aprecio los comentarios que dejan agradeciendo o reconociendo mi trabajo en general, y la voluntad de compartir mis obras a pesar de todas las cosas negativas. También me gustan los comentarios que analizan los cuentos, o que preguntan algo sobre la obra, hablan de otras cosas y me cuentan algo, y como bloguero agradezco todos los comentarios, por cortos que sean.

Sobre los negativos, he publicado un montón en mi blog, los más atrevidos o irrespetuosos obviamente no, ni los que veo que están llenos de mala intención e intentan pasar como "crítica constructiva". Pero esto también es más por la salud del blog que por mí, porque soy responsable de todo lo que aparezca aquí. Las críticas no me afectan, como digo más arriba, todo es cuestión de gustos. No me gusta publicar algunas porque sé que son palabras de cobardes que en persona no se animarían a decir lo mismo. Yo no comento nada que no me anime a decirle también en la cara a alguien; por eso no permitir que alguien se haga el crítico experto desde el anonimato y a dos mil kilómetros. 

Resumiendo: Como escritor no necesito que me digan cosas buenas, ni malas; pero como bloguero sí, se agradecen todos los bien intencionados, y les pido que dejen de ser lectores fantasmas. De paso también podrían compartir enlaces del blog en sus redes sociales, sobre todo la entrada donde explico que estoy haciendo cuentos por encargo (pagos obviamente). La forma correcta de compartir las entradas es usando la cajita que hay ahí abajo, donde están los logotipos de varias redes sociales, no copiando y pegando entradas enteras, por más que aclaren quién es el autor. Hoy en día tampoco sirve si copian la entrada entera aunque le agreguen la url de la entrada original. Hay gente que aprecia mi trabajo pero por desconocer esto le han hecho mal al blog, y me han hecho perder tiempo en foros donde tenía que pedir que quitaran esos cuentos. Para compartir bien, la cajita de abajo o copiando y pegando en la red social la url de la entrada. Se los Agradezco. 

Pues eso, mi pate artista, mi arte, el hecho de escribir, son una cosa; otra es este medio, que es una herramienta, una casa virtual, una tienda podría decirse también. Y a este lugar tengo que mantenerlo, hacer cosas que nada tienen que ver con la literatura, sino con ser un bloguero. Si quieren seguir siendo fantasmas, bueno, cada uno hace lo que puede según su forma de ser. De todas formas voy a seguir publicando y bastante, casi todos los días si puedo. Gracias. Saludos!!  

4 comentarios:

  1. Se entiende perfectamente! Ya compartiré varias de tus entradas obviamente con tus créditos de autor correspondientes. Y déjame decirte algo Jorge, novato no sos. Apuntas muy alto con la literatura rural. Tus términos se entienden perfectamente bien. Adelante sin retroceder y con la frente en alto Caballero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Armin. Ojalá todos los lectore fueran como vos, y algunos otros que andan por aquí. La forma correcta de compartir las entradas es usando la cajita que hay debajo de todos los cuentos, que es para compartir enlaces en las redes sociales. O simplemente copia la url que aparece arriba en la barra de búsqueda, y después la pegas en tu red social. Si copias entradas enteras no es bueno para el blog aunque pongas el enlace a la original. Gracias. Saludos!!

      Eliminar
  2. Recién llego a este Blog y me gusta mucho. Yo también estoy incursionando en el maravilloso mundo de la escritura. Espero que sigamos retroalimentando este maravilloso mundo de letras y fantasía. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por aquí y comentar. El mundo de la escritura es mucho más duro que maravilloso, ya lo verás. Pero siempre fue así. es una pesada carga que tenemos que llevar los artistas creadores. Saludos!!

      Eliminar

¿Te gustó el cuento?